octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta anima a los agricultores a acogerse a la nueva Orden de ayudas agroambientales y ecológicas

Home / Información / La Junta anima a los agricultores a acogerse a la nueva Orden de ayudas agroambientales y ecológicas

La Junta anima a los agricultores a acogerse a la nueva Orden de ayudas agroambientales y ecológicas

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, ha presentado la nueva orden de ayudas para actuaciones agroambientales y ecológicas de la Junta, de la que se podrán beneficiar agricultores y ganaderos de la provincia. Con un montante global de 451,5 millones de euros, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural va a destinar 250 millones de euros en ayudas a la medida de agroambiente y clima, y 201,5 millones a la de agricultura ecológica, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.

 

El delegado ha hecho un llamamiento al sector, que tiene de plazo hasta el 15 de junio, para que presenten sus solicitudes y puedan beneficiarse de estos fondos “que suponen un valor añadido y un marchamo de calidad de los productos agroambientales y ecológicos de la provincia”. Como ejemplo, Quirós ha tomado como referencia el anterior marco de estas ayudas que, en 2011, contó con más de 3.440 solicitudes “y que supuso un impacto económico en la provincia de cerca de 7 millones de euros al año”. “Una inversión que puede verse incrementada en esta convocatoria cuanto mayor sea el número de solicitantes que cumplan con los requisitos”, ha recalcado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search