octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta apuesta por la calidad para afrontar el reto de la comercialización

Home / Información / La Junta apuesta por la calidad para afrontar el reto de la comercialización

La Junta apuesta por la calidad para afrontar el reto de la comercialización

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, junto a la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, visitaron recientemente las instalaciones de Aceites Campoliva en Pegalajar, donde tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones y el proceso que sigue para la obtención de sus aceites de oliva virgen extra. “Desde 1998, esta empresa cuenta con una nueva almazara en la que dispone de las más modernas tecnologías que se manejan actualmente en el sector, además de una planta de envasado que asegura unas excelentes condiciones de conservación y embotellado para, de esta forma, ofrecer al mercado un producto de la más alta calidad”, ha asegurado Millán, que ha puesto el acento en que este es el camino “para afianzar el prestigio del oro líquido jiennense, afrontar con las mayores garantías el reto de la comercialización y lograr unos precios justos”.

 

Para alcanzar los máximos estándares de calidad, entre otros aspectos, Aceites Campoliva tiene un personal altamente cualificado en el área en la que ejerce su trabajo. “Muestra de ello es que dispone de un equipo de tres personas tituladas expertas en Análisis Sensorial del Aceite de Oliva Virgen por la Universidad de Jaén”, ha señalado el delegado.

 

Fruto del esmerado proceso para la obtención de sus caldos, la almazara, que registra una media de producción en las últimas campañas de cerca de 4,9 millones de kilos, está recibiendo numerosos premios y menciones, tanto nacionales como internacionales, que avalan su trayectoria. En este sentido, sus vírgenes extra de variedades como la picual, la arbequina o la hojiblanca han sido merecedores de reconocimientos como su elección dentro de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de Jaén, por la Diputación Provincial de Jaén; el Diploma de Gran Mención del Concurso Internacional Sol D’Oro en Verona (Italia); la Medalla de Oro de la International Olive Oil Competition en Nueva York (Estados Unidos); 4 Estrellas por Das Gemussmagazin Selection (Alemania); la Medalla de Oro de la International Olive Oil Competition (Japón) o la Medalla de Plata de la International Olive Oil Competition en Zurich (Suiza).

 

Junto a estas menciones, concedidas el pasado ejercicio, el virgen extra ecológico Melgarejo Ecológico Premium, de Aceites Campoliva, ha conseguido este año el Extragold 2º dentro del Premio Biol, una de las competiciones más importantes del mundo de este ámbito. En esta edición, se han presentado muestras de aceite de países como Albania, Grecia, España, Portugal, Eslovenia, Chile, Túnez, Turquía e Italia. “Un premio internacional más que avala el trabajo bien hecho y la dedicación de esta firma en la elaboración de sus aceites”, ha concluido Millán.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search