octubre 16, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta destaca el trabajo de la DO Sierra Mágina y aboga por la innovación para consolidar el AOVE de Jaén en el lugar que se merece

Home / Sin categoría / La Junta destaca el trabajo de la DO Sierra Mágina y aboga por la innovación para consolidar el AOVE de Jaén en el lugar que se merece

La Junta destaca el trabajo de la DO Sierra Mágina y aboga por la innovación para consolidar el AOVE de Jaén en el lugar que se merece

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, destaca «el intenso y extenso trabajo» que viene desarrollando la Denominación de Origen «Sierra Mágina», que «es fruto de la suma de esfuerzos para ser más fuertes y competitivos, y cuya meta es la excelencia en su aceite de oliva virgen extra». Así lo ha subrayado en el acto de presentación de los primeros aceites de la DO, en el que también han participado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el presidente del CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras, y la experta en AOVE, Anunciación Carpio. Según Cobo, «este buen trabajo tiene ya sus frutos y le permite situarse en una posición de liderazgo en su gremio». A su vez, ha subrayado «la implicación unánime para aunar tradición y calidad, para avanzar hacia un modelo productivo innovador, sostenible y generador de riqueza y empleo de calidad en los municipios de la comarca».  En esta línea, ha destacado que «siempre van a contar con el respaldo del Gobierno andaluz para seguir impulsando el sector, el mejor sector, y su aceite, el mejor aceite».

 

Cobo Carmona ha felicitado a todos los que conforman esta Denominación «por su empeño en afrontar los importantes desafíos que tiene este sector, incluyendo especialmente la innovación». Una DO que, ha recordado, cuenta con «una gama de aceites con calidad demostrada, con cuantiosos reconocimientos nacionales e internacionales, con unos zumos con un verde intenso, muy aromáticos, complejos y equilibrados».

 

La delegada del Gobierno ha reseñado que la Junta ha elegido, por tercer año consecutivo, y en el ámbito andaluz, los aceites de la Denominación de Origen Sierra Mágina para hacer la campaña de desayuno saludable «Creciendo en salud 2017-18», que «posibilitará que 436.000 alumnos de Infantil y Primaria de 1.696 colegios de Andalucía degusten sus magníficos aceites en el próximo Día de Andalucía».

 

Cobo ha insistido en que «hay que continuar reforzando la imagen de calidad de los AOVES de la provincia y situarlos en el lugar que les corresponde, entre los mejores del mundo». Así, añade que «hay que seguir la senda de la investigación, poniendo un valor un producto de extraordinaria calidad y cualidades para la dieta mediterránea y la salud».

 

La delegada ha hecho hincapié en que hay que seguir también consolidando mercado, sin dejar de mirar al exterior, un área fundamental. En esta línea, ha insistido en los buenos resultados que sigue consolidando el AOVE de la provincia de Jaén en exportaciones. Según datos de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), las ventas de aceite de oliva han crecido un 25,9% (de enero a octubre) y han llegado hasta los 277 millones de euros, cifra que ya supera a la de todo el año 2016 (265 millones de euros).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search