octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta entrega a Olivar de Segura el certificado de la marca Parque Natural de Andalucía

Home / Información / La Junta entrega a Olivar de Segura el certificado de la marca Parque Natural de Andalucía

La Junta entrega a Olivar de Segura el certificado de la marca Parque Natural de Andalucía

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, Julio Millán, ha entregado a la firma Olivar de Segura el certificado de acreditación de la marca Parque Natural de Andalucía, durante el acto celebrado en la sede social de la compañía, en la localidad de Puente de Génave, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

 

Julio Millán ha señalado en el transcurso del encuentro que Olivar de Segura obtuvo este certificado hace unos años y que ahora lo que se le concede a la empresa es una nueva acreditación para su aceite de oliva virgen extra, como muestra de la rigurosidad y excelencia que distinguen todo el proceso de producción de este manjar, el mejor embajador de la provincia de Jaén, según subraya en un comunicado.

 

La empresa Olivar de Segura es una Sociedad Cooperativa Andaluza que produce, comercializa y envasa una media de unos 20 millones de kilos de aceite, aglutina a 4.500 agricultores y cuenta con una superficie de olivar de 30.000 hectáreas. Además, el aceite virgen extra se elabora bajo cultivo ecológico, así lo corrobora el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. 

 

Con ésta, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas tiene a 15 empresas con productos con la marca Parque Natural de Andalucía enclavados en diferentes sectores o familias. Estas son: Olivar de Segura, Agua mineral Sierra Cazorla, Jamones Fuente El Berral, Embutidos Navarro, Cuadros y Torrecillas; Camping Río Los Molinos, Hotel Spa Sierra de Cazorla, Hotel Los Nogales, Hotel Escobar, Hotel El Curro, Hacienda Sierra del Pozo, Convento de Santa María de la Sierra, Hospedería Las Cañadillas, Turisnat y Aventura Sport Xauen.

 

La Marca Parque Natural es un marchamo que concede la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios turísticos (alojamiento, restauración y turismo activo) que se elaboran o prestan en el interior de los parques naturales andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search