noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta respalda con 2,32 millones de euros a siete comunidades de regantes de Jaén

Home / Información / La Junta respalda con 2,32 millones de euros a siete comunidades de regantes de Jaén

La Junta respalda con 2,32 millones de euros a siete comunidades de regantes de Jaén

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha hecho entrega de resoluciones a siete comunidades de regantes de la provincia de Jaén que van a suponer una subvención de la Junta de más de 2,32 millones de euros para una inversión total de 2,5 millones, dirigidas a proyectos de mejora y modernización de regadíos en otros tantos municipios de la provincia. En concreto, se trata de las comunidades de regantes “Venero del Judío” de Jódar, “Santa Marta” de Martos, “San Isidro Labrador” de Jabalquinto, “Lomas blancas” de Mancha Real, “Frontil y Banco” de Cambil-Arbuniel, “Caridad” de Linares y “Torremocha” de los términos municipales de Jaén y Mancha Real.

 

Julio Millán ha señalado durante la entrega de las resoluciones que serán un total de 656 los comuneros beneficiados y 2.299 las hectáreas de olivar afectadas por estos proyectos. “Con estas resoluciones seguimos mostrando el respaldo del Gobierno andaluz a los agricultores jiennenses y a las obras de modernización y consolidación de regadíos en nuestra provincia”, ha afirmado. En este sentido, ha añadido que “con estos proyectos conseguimos la mejora y la eficiencia del regadío en la provincia, redundando en una mayor producción y en mayores rentas para nuestros agricultores”.

 

En concreto, el proyecto de la comunidad de regantes “Torremocha” de Jaén y Mancha Real supondrá la mejora de las instalaciones de riego, a través de la construcción de una balsa de almacenamiento, entre otras actuaciones. Por su parte, “Venero del Judío” de Jódar, llevará a cabo un proyecto de modernización de la red principal de regadío de la comunidad, sustituyendo la conducción de agua por caz por una tubería de PVC;  la comunidad de regantes “Caridad” de Linares, reformará la captación para la mejora del actual sistema de riego; “Frontil y Banco” de Cambil-Arbuniel tiene previsto llevar a cabo actuaciones para la modernización y mejora de la comunidad de regantes, con actuaciones en torno a las tuberías, bombas y motores, entre otros.

 

Asimismo, la comunidad de regantes “Lomas blancas” de Mancha Real prevé realizar un proyecto de adecuación de las instalaciones existentes e instalación de un sistema de telegestión; mientras que “San Isidro Labrador” de Jabalquinto, modernizará las instalaciones de riego a través de la realización de tuberías en PVC, entre otras acciones y “Santa Marta” de Martos, modernizará las instalaciones, mediante el arreglo de la balsa y la instalación de un nuevo cabezal de filtrado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance