enero 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta traslada al sector las líneas estratégicas y de actuación del Plan Director del Olivar

Home / Información / La Junta traslada al sector las líneas estratégicas y de actuación del Plan Director del Olivar

La Junta traslada al sector las líneas estratégicas y de actuación del Plan Director del Olivar

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha presentado hoy las líneas estratégicas y de actuación del Plan Director del Olivar durante un encuentro con el sector que ha estado presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Jerónimo Pérez.

 

Durante la reunión, la tercera del Grupo de Trabajo de este Plan Director, se ha presentado el documento borrador compilatorio de todos los contenidos presentados hasta el momento relativos a la caracterización, diagnóstico y estrategias y actuaciones. Asimismo, se han trasladado al sector los nuevos documentos elaborados sobre las líneas estratégicas que hay que desarrollar para someterlos a debate y llegar a un consenso sobre su contenido.

 

En este sentido, en el encuentro de hoy, que se ha desarrollado en un clima de participación y colaboración por parte de todos los miembros del grupo de trabajo, se han abordado las líneas estratégicas que hay que contemplar dentro de los grandes ámbitos de actuación diferenciados en el diagnóstico del olivar andaluz, como las explotaciones, industrias y mercados, I+D+i+F y las  referidas a la gestión del territorio del olivar. La próxima reunión para seguir avanzando en la redacción conjunta del Plan se celebrará el próximo mes de noviembre, según informa la Consejería en un comunicado.

 El Plan Director del Olivar se define como el instrumento esencial para la consecución de los fines fijados en la Ley del Olivar, cuya vigencia será de seis años y tendrá consideración de plan con incidencia en la ordenación del territorio. Dicho grupo está formado por diferentes representantes de la Administración, organizaciones agrarias y sindiclaes, empresas del sector, municipios olivareros, expertos y especialistas oleícolas.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful