octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta valora el compromiso con la calidad de las empresas pertenecientes a la DO Sierra Mágina

Home / Información / La Junta valora el compromiso con la calidad de las empresas pertenecientes a la DO Sierra Mágina

La Junta valora el compromiso con la calidad de las empresas pertenecientes a la DO Sierra Mágina

El delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, ha mantenido un encuentro con representantes de almazaras, envasadoras y marcas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, donde ha valorado su compromiso con la calidad en la producción y obtención de aceites de oliva vírgenes extra. “El camino de la excelencia es el único que nos puede permitir diferenciar nuestra oferta y afrontar en la mejor de las condiciones el reto de la comercialización”, ha señalado en un comunicado Millán.

 

Los aceites de Sierra Mágina han sido objeto de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales en los últimos años, como ha destacado el delegado, que ha recordado que de las tres últimas ediciones del premio del Ministerio de Agricultura, en dos de ellas han sido premiados aceites de la Denominación de Origen, como Melgarejo (Pegalajar) y Oro de Cánava (Jimena), que han obtenido, igualmente, reconocimientos en el “Mario Solinas” del Consejo Oleícola Internacional. “Ayer mismo, Melgarejo agrandaba su brillante currículum con una nueva mención del COI, así como Dominus, de Monva en Mancha Real, también recibía un diploma”, ha subrayado el delegado. Esta última es la empresa que exporta con DO a un mayor número de países y la cooperativa Cristo de la Misericordia, titular de la marca La Quinta Esencia, es la que ha obtenido un mayor número de veces el premio a la mejor bodega del Consejo.

 

Actualmente figuran 31 almazaras y 29 envasadoras inscritas en la Denominación de Origen, con 41 marcas amparadas por el Consejo Regulador. La producción media es de 140.000 toneladas de aceituna y 30.000 de aceite, de las cuales son virgen extra, de acuerdo a los parámetros del Consejo Regulador, unas 11.000. La comercialización por las marcas inscritas en el Consejo Regulador se sitúa en 1.800.000 litros, a través de 44 marcas activas.

 

La producción de aceituna de la campaña 2013/2014 ha sido la máxima en la historia de la DO, con 210.000 toneladas de aceituna y 48.000 de aceite. De esta producción, 8.000 toneladas son conformes al pliego de condiciones y son aceite virgen extra calificado por la DO.

 

La labor de promoción es una de las más destacadas que lleva a cabo el Consejo Regulador. Además de campañas conjuntas con las otras DO de la provincia de Jaén, asiste a ferias comerciales con sus marcas y realiza eventos promocionales. Destaca la asistencia en los últimos años al Salón Gourmet de Madrid, Alimentaria de Barcelona o Xantar Ourense. Asimismo, se realizan catas y degustaciones de los aceites dirigidas a profesionales de la hostelería, como las recientemente realizadas en escuelas de Granada y Valladolid.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search