agosto 1, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta y Faeca colaboran en la implantación del sistema de gestión de la calidad comercial

Home / Información / La Junta y Faeca colaboran en la implantación del sistema de gestión de la calidad comercial

La Junta y Faeca colaboran en la implantación del sistema de gestión de la calidad comercial

La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, ha destacado hoy la “estrecha colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén  (Faeca-Jaén) para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad Comercial (SGCC) en la industria agroalimentaria”.

 

Irene Sabalete ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del seminario “Sistema de Gestión de la Calidad Comercial”, organizado por Faeca-Jaén, dirigido a responsables de administración, técnicos de cooperativas y maestros de almazara.

 

Durante su intervención, la delegada territorial, que ha estado acompañada por el el gerente de Faeca-Jaén, Antonio Guzmán, ha explicado que con la implantación de este sistema de gestión “se pretende unificar los documentos, registros y procedimientos que tenga o elabore una industria que influyan en la calidad comercial de los productos con los que opera”. Asimismo, ha recordado que su implantación permite dar cumplimiento a la Ley 2/2011, de 25 de marzo, de la Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía.

 

Fruto de la colaboración entre la Consejería y Faeca-Jaén, se ha elaborado un documento consensuado que cumple con esta normativa y permitirá mejorar y ordenar los procedimientos que se realizan en las almazaras; “una guía cuyo principal objetivo es orientar a nuestras almazaras para que puedan cumplir con la exigencia de tener un documento que establezca el sistema de gestión de la calidad comercial, dando así cumplimiento a esta Ley”, ha explicado la delegada en un comunicado. Con la elaboración de este documento, “se dará respuesta a la demanda de las almazaras en este aspecto”, ha concretado.

 

 

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) cuenta en la provincia de Jaén con 155 cooperativas asociadas, 85.000 socios y una facturación de 792 millones de euros. Asocia a cooperativas agrarias de sectores como el aceite de oliva, vino, algodón, frutas y hortalizas, suministros, ganadería y sección de crédito. Además de representar y defender los intereses de las cooperativas, Faeca cuenta con servicios técnicos en apoyo continuo a las cooperativas en temas de calidad, formación, jurídicos, fiscales, integración, paquete sanitario, seguros, prevención o Pago Único.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search