diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La organización de Expoliva 2021 invita al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno para la inauguración de la bienal del aceite de oliva, a la que nunca ha asistido ningún jefe del Ejecutivo

Home / Sin categoría / La organización de Expoliva 2021 invita al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno para la inauguración de la bienal del aceite de oliva, a la que nunca ha asistido ningún jefe del Ejecutivo

La organización de Expoliva 2021 invita al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno para la inauguración de la bienal del aceite de oliva, a la que nunca ha asistido ningún jefe del Ejecutivo

La organización de la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva 2021), que se celebrará en Jaén entre los próximos días 21 al 25 de septiembre, ha enviado invitación formal a la Casa Real y a la Presidencia del Gobierno para que el Rey Felipe VI y Pedro Sánchez inauguren la bienal del aceite de oliva. En estos 38 años de vigencia de la muestra y en sus veinte ediciones ningún presidente del ejecutivo ni de la Casa Real ha acudido a Expoliva. Si lo han hecho los ministros de Agricultura e incluso el vicepresidente Narcís Serra, además de los presidentes de la Junta de Andalucía y los consejeros andaluces del ramo.

De momento no ha habido respuesta oficial a la invitación, aunque sí han aceptado formar parte del comité de honor de la principal feria del olivar y de los aceites de oliva, cuya superficie expositiva ya se encuentra prácticamente cubierta tras el “buen ritmo” de comercialización llevado a cabo para la celebración de la principal muestra sobre los aceites de oliva.

A poco más de dos meses para su celebración, la organización de Expoliva mantiene reuniones técnicas, ultimando detalles y los preparativos para su celebración, así como perfilando el programa de la muestra, en la que se pretende dotar de contenido al Palacio de los Deportes Olivo Arena con una exposición. Aún no se colocado el cartel de completo, por lo que hay espacio expositivo en una de las carpas, según han reconocido a Oleum Xauen fuentes de Ferias Jaén, que admiten que la bienal estará marcada por las medidas de seguridad y por el control y la limitación del aforo como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.   

Ferias Jaén decidió posponer de mayo a septiembre la celebración de Expoliva 2021 con cinco jornadas de feria expositiva a la vista de la incertidumbre generada por la pandemia, por lo que decidió que la principal feria del aceite de oliva que se celebra en el mundo se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre próximo en Jaén, aumentando un día más las jornadas, pasando de cuatro a cinco días, de martes a sábado.

En la pasada edición de Expoliva 2019 se colocó el cartel de completo, con algo más de 58.000 visitantes (4.000 extranjeros) y un total de 382 expositores directos con algo más de mil empresas y casi cinco mil marcas. Del total de dichos expositores, 44 de ellos fueron internacionales procedentes de trece países, entre otros datos de interés que sustentan la importancia y la dimensión de este escaparate de primer orden, el foro para el debate y la reflexión de un sector tan pujante, innovador y estratégico como el oleícola.

La internacionalización, el debate sobre la situación de presente y los retos de futuro, junto con la generación de negocio y de contactos comerciales serán una vez más las claves a tener en cuenta en esta muestra que comenzó su andadura en el año 1983.

Expoliva está organizada por Ferias Jaén y la Fundación del Olivar y del Aceite de Oliva en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), un recinto en el que repiten la mayoría de los expositores y los visitantes, gran parte de ellos profesionales de un sector que acuden a los pabellones sobre los cuales pivota la principal feria monoproducto: la muestra expositiva, en sus instalaciones interiores y exteriores; el Salón Internacional del Virgen Extra y el Simposium Internacional, que hacen de Jaén estos días el centro neurálgico mundial del olivar y de los aceites de oliva y que posiciona a la provincia jiennense y a su producto estrella en el mundo.

Junto con el recinto expositivo, en Expoliva 2021 se celebrará una edición más el XX Simposium Científico-Técnico, en el que habrá numerosas comunicaciones y ponencias para reflexionar sobre diferentes aspectos y para ser punto de encuentro de los asuntos que conciernen al sector oleícola. Y en el VIII Salón Internacional Virgen Extra se volverán a mostrar más de un centenar de aceites de oliva virgen extra de diferentes países en una colección exclusiva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance