diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La presa de Siles permitirá el regadío de 3.500 hectáreas

Home / Sin categoría / La presa de Siles permitirá el regadío de 3.500 hectáreas

La presa de Siles permitirá el regadío de 3.500 hectáreas

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy que la inauguración de la presa de Siles, en Jaén, pone de manifiesto «el interés de este Gobierno por atender las demandas de un territorio donde el agua es un recurso escaso e irregular». Para la ministra, «poder administrar reservas de agua en épocas de sequía es una garantía de crecimiento y desarrollo».

 

Isabel García Tejerina ha inaugurado hoy la presa de Siles (Jaén) «una infraestructura fundamental para la comarca de la Sierra de Segura, largamente demandada por los vecinos de esta zona, que hoy es una realidad gracias al impulso que se le ha dado a lo largo de esta legislatura».

 

Según ha destacado, la presa de Siles va a permitir satisfacer las necesidades de agua de las localidades más deficitarias, va a dar seguridad frente a las avenidas y va a incrementar las posibilidades y garantías de riego. «En definitiva, agua para todos los vecinos, seguridad para las personas y los bienes, y riqueza para todos los pueblos de la comarca, a través de la producción agraria y del turismo», ha recalcado.

 

Según ha explicado, este embalse tiene 30,5 hectómetros cúbicos de capacidad, lo que va a permitir satisfacer las necesidades de municipios tradicionalmente deficitarios, como Beas de Segura, Benatae, Génave, Puente de Génave, Segura de la Sierra, Torres de Albánchez y Villarrodrigo, que cuentan con una población aproximada de 13.000 habitantes.

 

Además, esta presa va a proteger de las avenidas a los municipios situados aguas abajo, como La Puerta de Segura y Puente de Génave. Al mismo tiempo, va a potenciar el sector turístico y va a permitir poner en regadío cerca de 3.500 nuevas hectáreas.

 

García Tejerina ha detallado que esta obra ha supuesto una inversión total de más de 46 millones de euros, financiados con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A esta cantidad hay que añadir otros 7 millones de euros que invierte la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en obras complementarias para el tratamiento de la ladera derecha. En total, 53 millones de euros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento