El director de la Agencia del Aceite de Oliva, José Miguel Herrero, presidió ayer la reunión del Grupo de Trabajo de Análisis de Mercado del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, en el que están representados los distintos agentes que componen el sector. En dicha reunión se presentó el informe de situación de los mercados de ambos productos, según los datos recogidos hasta el 31 de octubre.

 

ACEITE DE OLIVA CAMPAÑA 2013-2014

 

De acuerdo con esa información, el aceite producido en octubre, primer mes de la campaña 2013/2014, ha ascendido a 8.700 toneladas, un 32 por ciento mas que en la campaña pasada. La cantidad de aceituna molturada ha sido 65.696 toneladas, con un rendimiento medio de 13,18 por ciento, lo que equivale a un descenso de 0,1 puntos con respecto a la campaña anterior. En cuanto a la comercialización total, del 1 al 31 de octubre, se han alcanzado las 122.000 toneladas, lo que supone un ascenso del 13 por ciento con respecto a la campaña anterior y del 13,5 por ciento en relación a la media de las cuatro últimas. Las salidas de aceite envasado representan el 53 por ciento del total comercializado en el mes de septiembre. Las exportaciones, con datos todavía provisionales para el mes de octubre, se cuantifican en 75.000 toneladas, con un aumento del 9 por ciento respecto a la campaña anterior y del 7 por ciento en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

 

Por otra parte, las importaciones, con datos también provisionales, se cifran en 6.000 toneladas. Los datos sobre el volumen total de existencias arrojan un total de 193.000 toneladas, un 48 por ciento menos que la media de las últimas cuatro campañas. De ese total, se almacenan 102.400 toneladas en las almazaras, mientras que en las envasadoras, refinerías y operadores se sitúan otras 90.600 toneladas.

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