abril 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Reina Sofía, Angels Barceló y la UNIA, Premios Cuchara de Palo 2015

Home / Sin categoría / La Reina Sofía, Angels Barceló y la UNIA, Premios Cuchara de Palo 2015

La Reina Sofía, Angels Barceló y la UNIA, Premios Cuchara de Palo 2015

La Reina Sofía, la periodista Angels Barceló y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han sido galardonados con los Premios Nacionales de la Cuchara de Palo 2015 que se entregarán el próximo sábado en Carboneros (Jaén). En declaraciones a Efe, el maestre prior de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego, ha señalado que el premio a la Reina Doña Sofía se concede en reconocimiento a su labor en pro de la alimentación saludable de la cultura mediterránea, mientras que a Ángeles Barceló se ha premiado su defensa de la cultura del olivo y del aceite de oliva virgen extra.

 

El premio a la UNIA, que será entregado a su rector. Eugenio Domínguez Vilches, se ha concedido por la “excelente actividad académica para la divulgación a través de sus cursos de la alimentación saludable de la dieta mediterránea y del aceite de oliva virgen extra”. Además, han sido también premiados el médico cirujano Antonio Palacios, el investigador del CSIC en la Escuela de Estudios Árabes de Granada, Juan Castilla Brazales; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y como comendador horario será investido el alcalde de Guarromán, Alberto Rubio.

 

La Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo, cuyos antecedentes se remontan a la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena en 1767, tiene como fin primordial la defensa de la cultura del olivo, desde su vertiente social como tradicional árbol de la paz y de la concordia, y en su vertiente gastronómica, desde la que dan a conocer las excelencias del aceite de oliva virgen extra.Desde la instauración de estos premios ha sido galardonada una amplia y repleta lista de personalidades, entre las que destacan el Rey Felipe VI, el Nobel Camilo José Cela o el actor Antonio Banderas, entre otros muchos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search