octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UJA imparte el Título de experto universitario en Gestión Integrada de Plagas

Home / Información / La UJA imparte el Título de experto universitario en Gestión Integrada de Plagas

La UJA imparte el Título de experto universitario en Gestión Integrada de Plagas

El Título de Experto en Gestión Integrada de Plagas es una iniciativa de la Universidad de Jaén (UJA) en la que participan investigadores del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y que está dirigida a titulados, universitarios y estudiantes de formación profesional. El objetivo de la misma es promover el uso sostenible de los productos fitosanitarios, la reducción de los riesgos que su utilización conlleva en la salud humana y en el medio ambiente y el fomento del uso de técnicas alternativas que emplean métodos no químicos para tratar los distintos tipos de plagas.

 

El plazo para inscribirse abre una segunda fase entre el 17 de enero y hasta el próximo día 23, hay un máximo de 40 plazas. De esta manera este título aspira a formar a técnicos que asesoren en la práctica y el empleo de productos que tengan menor riesgo para la salud y menor impacto en el entorno, y que a la vez sean efectivos contra determinadas plagas. Es la tercera edición de este proceso formativo que está dirigido por el investigador de la UJA Rafael Pacheco y que se impartirá desde mediados de febrero hasta mediados de junio de este año en horario de tarde.

 

El título contempla clases presenciales, teoría, prácticas en laboratorio y trabajo de campo, e incluye formación en Edafología, Fisiología Vegetal, Botánica, Fitotecnia, Selvicultura, Mecanización Agraria o Química Agrícola entre otras materias específicas, y proporcionará 40 créditos ECTS.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search