abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UJA promueve una red internacional de universidades referentes en el sector oleícola

Home / Sin categoría / La UJA promueve una red internacional de universidades referentes en el sector oleícola

La UJA promueve una red internacional de universidades referentes en el sector oleícola

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el director ejecutivo de la Universidad de California en David (EEUU), Dan Flynn, han firmado un convenio de colaboración que además de servir para estrechar relaciones entre ambas instituciones, supone el primer paso para la creación de una red internacional de universidades referentes en el sector oleícola.

 

El rector de la Universidad de Jaén ha asegurado tras la firma del convenio que “el objetivo es que sea la primera semilla para crear una red de universidades seleccionadas de los cinco continentes, referentes por la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en temas relacionados con el olivar y el aceite de oliva”.

 

Juan Gómez, que se refirió a la UCDavis como una de las más importantes en temas relacionados con la agricultura y especialmente el sector oleícola, agradeció a su director ejecutivo su disponibilidad por llegar a este acuerdo “con el que también queremos estrechar nuestras relaciones y que en el futuro podamos firmar convenios específicos”.

 

Por su parte, Dan Flynn, que agradeció el interés mostrado por la UJA, se refirió a las líneas de trabajo que desarrolla la UCDavis relacionadas con el sector oleícola y que abordan tanto la mejora de la calidad del aceite, como la mejora de la eficiencia en la producción. “Este convenio nos va a permitir trabajar de forma conjunta, con lo que será más efectiva la consecución de nuestros objetivos”, ha declarado

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search