noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UNIA y GEA Westfalia presentan el I Máster en Administración de Empresas Oleícolas

Home / Información / La UNIA y GEA Westfalia presentan el I Máster en Administración de Empresas Oleícolas

La UNIA y GEA Westfalia presentan el I Máster en Administración de Empresas Oleícolas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y GEA Westafalia Separator Ibérica han presentado el I Máster en Administración de Empresas Oleícolas, cuyos directores son Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia.

 

La presentación del Máster ha contado con la participación de ambos directores y del vicerrector de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social de la UNIA, Julio Terrados, aprovechando la celebración de la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines. Durante la misma, Juan Vilar ha destacado que es «el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas». «Es una herramienta, ha añadido, que para un sector como el oleícola es vital; para las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad es vital conocer el modo de gestionar».

 

Por su parte, Mª Jesús Hernández ha subrayado que «el máster tiene como referente internacional los denominados programas MBA (Master Bussines Administration), un tipo de formación consolidada a escala mundial». «Ofrece, ha explicado, una formación de carácter generalista en administración de empresas y ha sido diseñado en su parte académica por dos Departamentos de la UJA, Economía financiera y contabilidad y Organización de empresas, márketing y sociología, que aportan su experiencia en este tipo de másteres». Además, ha explicado que se impartirá en viernes por la tarde y sábados por la mañana, en régimen de Master Executive, con el fin de potenciar la conciliación entre la vida familiar y la vida académica». En el diseño del máster se han tenido en cuenta los programas similares desarrollados por otras instituciones y escuelas de negocios y la opinión de docentes y alumnos que han participado en la provincia de Jaén en esos programas. «En cuanto a los objetivos, ha finalizado, lo que queremos es proporcionar a los alumnos una formación empresarial para asumir responsabilidades directivas y de gestión en entornos competitivos y dotarlos de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones empresariales en sus ámbitos de actuación».

 

Por último, Julio Terrados ha manifestado que «este máster es una actividad que se enmarca claramente en el ADN de la UNIA; una Universidad especial que en su propia misión ya tiene en su primera línea, que somos una universidad pública del sistema universitario andaluz, de posgrado y comprometida con el progreso sostenible de su entorno y entendemos que estas líneas de actuación debemos realizarlas de la mano de la colaboración con otras universidades y con el sector profesional y los agentes sociales». En este sentido, ha afirmado que «este máster, título propio de la UNIA, encaja en todas estas líneas de actuación; porque viene de la mano de una universidad hermana y de prestigio, como es la UJA, y de la mano de la industria privada, de una empresa como GEA Westfalia, líder en su sector». «Entendemos, agregó, que apostar por una formación que va a redundar en el progreso de un sector como el del aceite de oliva y la olivicultura en la provincia de Jaén es fundamental y por eso, aportamos nuestra experiencia y nuestras instalaciones en el Campus Antonio Machado de Baeza» .

 

El Máster en Administración de empresas oleícolas consta de dos contenidos, uno académico, donde se impartirán los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, tipo master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional expondrán sus experiencias de gestión.

 

Con su impartición, la UNIA pretende consolidar una oferta de posgrado de calidad con una orientación hacia la formación en investigación, al tiempo que se plantea como una oportunidad formativa para egresados procedentes de universidades españolas y extranjeras, que deseen continuar sus estudios universitarios en estos campos del conocimiento, o gestores de almazaras, envasadoras, etc. vinculadas al sector de elaboración de aceite de oliva.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento