junio 13, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Universidad de Córdoba premia a la Interprofesional del Aceite de Oliva por su compromiso con el el fomento de la I+D+i

Home / Información / La Universidad de Córdoba premia a la Interprofesional del Aceite de Oliva por su compromiso con el el fomento de la I+D+i

La Universidad de Córdoba premia a la Interprofesional del Aceite de Oliva por su compromiso con el el fomento de la I+D+i

El responsable de I+D+i de la Junta Directiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Rafael Sánchez de Puerta, ha recibido el galardón Santo Tomás de Aquino en atención a la larga trayectoria de colaboración de la organización «con grupos de investigación de la Universidad de Córdoba en decenas de proyectos con una importante proyección económica y social en el un sector estrechamente ligado a la vocación agroalimentaria de la Universidad cordobesa».

Un reconocimiento que Rafael Sánchez de Puerta agradeció en nombre de una organización que desde su nacimiento se marcó como objetivo ser motor de innovación. «Somos nosotros los que tenemos que estar agradecidos a la labor de los investigadores. En buena medida, sobre su trabajo hemos cimentado lo que ahora somos, la primera potencia mundial en calidad y cantidad de aceite de oliva producido», señala en un comunicado. Una labor de innovación que es necesario continuar, acercándola todo lo posible a las necesidades del sector. Bajo esa premisa, la Interprofesional del Aceite de Oliva colabora desde hace años con decenas de grupos de investigación de la Universidad de Córdoba, en líneas tan importantes como el control y lucha contra la verticilosis, la mecanización de las explotaciones de olivar tradicional e intensivo, así como en el desarrollo de métodos analíticos complementarios al panel de cata para la clasificación de los aceites de oliva, siendo este último el proyecto más novedoso en el que colaboran ambas instituciones.

 

Asimismo, Rafael Sánchez de Puerta recordó a los asistentes que los intereses de la organización van más allá de la innovación en el campo de la agronomía y el producto. También afectan al campo de la salud, en donde se trata de desentrañar la relación de los aceites de oliva y con la lucha contra las principales enfermedades de nuestro tiempo.

 

El rector de la Universidad de Córdoba alabó el compromiso que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español asumió desde su nacimiento en 2002 con la innovación. Se mostró especialmente orgulloso del papel que la institución que dirige está jugando en el desarrollo de un sector estratégico para Andalucía y España.

 

Además de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español han sido galardonados el director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, la percusionista Carolina Pérez y la empresa Carrefour, representada en el acto por el director de Recursos Humanos Arturo Molinero.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search