enero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA afirma que el olivar es «el gran perjudicado» en el Plan Hidrológico del Guadalquivir

Home / Información / La UPA afirma que el olivar es «el gran perjudicado» en el Plan Hidrológico del Guadalquivir

La UPA afirma que el olivar es «el gran perjudicado» en el Plan Hidrológico del Guadalquivir

El secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, ha afirmado hoy que el cultivo del olivar es “el gran perjudicado” en el Plan Hidrológico de la demarcación del río Guadalquivir. Rodríguez entiende que en dicho plan “se frena la posibilidad” de nuevas demandas, nuevas superficies y en algunos casos, como en la zona del Guadalmena, se bajan las dotaciones, por lo que critica que haya zonas “de primera y de segunda”.

El responsable de la organización agraria ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Plan Hidrológico del Guadalquivir porque, en su opinión, no se cumplen los objetivos previstos en el mismo.  Entre ellos alude al objetivo de satisfacer la demanda de agua, buscando el equilibrio y racionalizando su uso.

Sin embargo, Rodríguez señala que en las zonas de riego históricas se aumentan las dotaciones y se quedan fuera 20.000 hectáreas de regadío de olivar de la provincia de Jaén previstas en el anterior Plan Hidrológico. Además, subraya que se aumenta el déficit hídrico en la cuenca del Guadalquivir en 591 hectómetros cúbicos, por lo que “si hay déficit es difícil satisfacer las demandas de la cuenca del Guadalquivir”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful