La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) calcula un enlace de campaña de 475.000 toneladas de aceite de oliva entre la recién acabada temporada oleícola 2013/2014 y la que ha comenzado el pasado 1 de octubre y que finalizará el 30 de septiembre de 2015. En declaraciones a Efe, el secretario general de la UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, prevé que el enlace de campaña que ha quedado de la pasada se situará entre las 475.000 y el medio millón de toneladas, cantidad que estima “justa a la vista de la poca cosecha” que se espera para la próxima campaña oleícola.

 

Por eso, Rodríguez pide que se comercialice el aceite de oliva a precios que satisfagan los intereses de los productores y de los consumidores, al tiempo que exige que se persiga la venta a pérdidas y se pongan soluciones a esta práctica. La campaña oleícola 2013/2014 ha sido la mejor de todos los tiempos en España en cuanto a producción (1.777.000 toneladas) y en exportaciones, pues han superado ampliamente el millón de toneladas.

 

Esta campaña contrasta con las previsiones de la 2014/2015, en la que se vaticina una producción por debajo del millón de toneladas, e incluso algunas organizaciones establecen una producción entre 700.000 y 800.000 toneladas en España.

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