noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA prevé un enlace de campaña de existencias cero y augura el adelanto de la próxima

Home / Información / La UPA prevé un enlace de campaña de existencias cero y augura el adelanto de la próxima

La UPA prevé un enlace de campaña de existencias cero y augura el adelanto de la próxima

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, prevé un enlace de campaña de aceite de oliva cero y augura que la próxima campaña oleícola podría adelantarse por esta circunstancia de falta de excedentes. Agustín Rodríguez entiende que la baja y corta cosecha de esta campaña 2014/2015, en la que se han producido poco más de 800.000 toneladas de aceite de oliva, motivará que el enlace de campaña (las existencias que quedan entre una campaña y otra) será cero.

 

La campaña oleícola 2014/2015 finalizará el 30 de septiembre de este año y la recolección de la aceituna se generaliza a partir de finales de noviembre, aunque desde las últimas campañas ha comenzado a recolectarse de manera incipiente la cosecha temprana para la obtención de los aceites denominados “Premium” que buscan la calidad de los vírgenes extra. Por tal motivo, el dirigente de la organización agraria prevé que las importaciones sean “significativas” y reitera que ante este enlace cero se adelante la campaña con el fin de abastecer al mercado.

 

Rodríguez, que no se ha querido pronunciar sobre la próxima campaña por considerar que es “muy pronto para hacer estimaciones”, entiende que se “abre con este escenario un horizonte de precios razonables en origen” al entender que el mercado se ajusta a la producción y la demanda se regula por la vía de los precios. Sí ha abogado por mantener este escenario de precios, por combatir la venta a pérdidas y por el hecho de que la producción organice su oferta.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento