mayo 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA promociona esta semana en Valladolid y Segovia el aceite de oliva virgen extra

Home / Información / La UPA promociona esta semana en Valladolid y Segovia el aceite de oliva virgen extra

La UPA promociona esta semana en Valladolid y Segovia el aceite de oliva virgen extra

La UPA de Jaén continúa desarrollando su campaña de promoción “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén, y en esta semana se celebrarán dos actos nuevos. Mañana, 10 de diciembre, un foro, en Valladolid, y el miércoles, 11 de diciembre, un desayuno saludable para más de 200 alumnos del colegio Fray Juan de la Cruz de Segovia, en colaboración con la UPA de Castilla y León. En el foro, bajo el título “Picual: El mejor de los aceites de oliva virgen extra”, los secretarios generales de la UPA en Andalucía, Agustín Rodríguez, y el de la UPA en Castilla y León, Julio López; acompañados por el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, y la secretaria de Formación y Servicios de la UPA-Jaén, Yolanda Ramírez, pondrán de manifiesto la calidad del aceite de oliva virgen extra, y especialmente del picual, como criterio esencial de promoción para incrementar el consumo, tanto a nivel nacional como en terceros países. El acto, que se celebrará en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, contará también con una cata de aceite.

 

La UPA-Jaén defiende la calidad del aceite, cien por cien zumo puro de aceituna, como base indiscutible de la dieta mediterránea y de su promoción. Y partiendo de la base de que el picual de Jaén tiene una calidad excepcional, el trabajo tiene que ir encaminado «a mejorar la promoción y a evitar las políticas abusivas de la gran distribución, que vende a pérdidas haciendo de nuestro producto estrella un producto reclamo y, encima, haciendo la competencia con las marcas blancas», señala la UPA en un comunicado. De ahí que la UPA-Jaén haya hecho de la calidad «la punta de lanza de la promoción en la búsqueda de nuevos mercados, no sólo para conseguir el aumento del consumo a nivel nacional, sino sobre todo internacional, con la vista puesta en terceros países donde hay muy buenas perspectivas de mercado».

 

La UPA-Jaén entiende, igualmente, que la cata es un elemento fundamental para confirmar la diferenciación de la calidad producida. Es un instrumento de control para descubrir que el magnífico trabajo de los agricultores en el campo queda plasmado en el producto final. Por ese motivo, en el foro de Valladolid se realizará una cata, que correrá a cargo de la Denominación de Origen Sierra Mágina, con el objetivo de que los asistentes descubran cómo se distinguen las cualidades del aceite y tengan mayores conocimientos para determinar la calidad del producto.

 

En el foro también se defenderá la utilización de envases con tapón irrellenable en la hostelería, una medida reivindicada por la UPA y el resto del sector y que, por fin, ha sido escuchada por el Gobierno, que a partir del 1 de enero prohibirá las aceiteras rellenables en bares y restaurantes. «No en vano, nuestra organización puso en marcha una campaña para promocionar el uso de botellas con tapón irrellenable bajo el título Consume aceite de oliva virgen extra con seguridad extra, extra, que ha recorrido numerosos establecimientos de la provincia de Jaén», subraya. Y añade: “Es de sentido común y con esta medida se aplica la lógica, porque los olivareros y los consumidores queremos una información de rigor, una garantía de autenticidad del producto, de lo que va en el envase. El ministro ha dado un paso adelante que debe servir para que la Unión Europea siga por el mismo camino”, recuerda el secretario general de la UPA en Jaén, Agustín Rodríguez.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search