octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La UPA valora el compromiso de la Junta de subvencionar la contratación de seguros agrarios

Home / Sin categoría / La UPA valora el compromiso de la Junta de subvencionar la contratación de seguros agrarios

La UPA valora el compromiso de la Junta de subvencionar la contratación de seguros agrarios

El secretario general de la UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, ha valorado el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de volver a subvencionar la contratación de los seguros agrarios y el esfuerzo presupuestario que se realizará en 2016. Así lo ha manifestado después de la reunión mantenida entre la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, con los representantes de las organizaciones agrarias, en la que informó sobre la intención de incluir en los Presupuestos del próximo año una partida de 5 millones de euros.

 

UPA-Andalucía lleva demandando el restablecimiento de las subvenciones a los seguros agrarios desde 2012, año en que se dejó de dar el apoyo presupuestario a los seguros agrarios. Por entonces, la Junta de Andalucía aportó 14 millones de euros a subvencionar todas las líneas de seguros. Hay que destacar que la subvención autonómica a los seguros agrarios es una ayuda que resulta fundamental para contratar las pólizas de aseguramiento y para dar cobertura a las producciones agrarias que se vean afectadas por diversas adversidades, ya sean por motivos climáticos o de otra índole.

 

Con la recuperación de esta partida presupuestaria, UPA confía en que se sigan incrementándose en próximos presupuestos venideros hasta alcanzar los valores de subvención otorgados antes de la supresión de estas ayudas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search