abril 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La VIII Feria del Olivar de Luque dobla el número de expositores

Home / Sin categoría / La VIII Feria del Olivar de Luque dobla el número de expositores

La VIII Feria del Olivar de Luque dobla el número de expositores

El municipio cordobés de Luque acogerá del 14 al 16 de octubre la VIII Feria del Olivar, en una edición en la que se doblará el número de expositores, pasando de 16 a más de 30, haciendo de la profesionalización del sector el eje principal. Llegarán expositores de diversos puntos de Andalucía, e incluso de Navarra y Cataluña, según señala un comunicado.

 

En esta muestra, que es la única que se celebra en España en el segundo semestre del año, se podrán encontrar empresas auxiliares del sector como agroquímicos y fertilizantes, alarmas, seguros, biocombustibles, industriales, maquinaria, vehículos agrícolas, y novedades como una almazara portátil que embotella y etiqueta y que pronto estará a la venta y supondrá una revolución para los pequeños productores, siendo la primera vez que se expone.

 

Otra de las novedades de esta exposición es el estand de Denominaciones de Origen de España, la primera muestra que se realiza donde estarán representadas cada una de ellas, pudiéndose degustar sus aceites y formando a los visitantes sobre las variedades y particularidades de cada Denominación.

 

La programación de la feria es muy completa, incorporando actividades para todo el público. De este modo, se han programado actividades lúdicas y turísticas como la visita guiada al Centro de Interpretación del Aceite de Luque, diferentes actuaciones que tendrán lugar durante la Feria, el III Concurso de Aceitunas “Aliñás” y el VI Concurso Gastronómico Villa de Luque, que cada vez cuentan con más participantes entre los vecinos o el “showcooking” a cargo del cocinero Enrique Sánchez.

 

También habrá una cata una cata dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, quienes degustarán los aceites de la DOP Baena, a la que pertenece Luque, y el taller de aceitunas “aliñas” con el objetivo de difundir las costumbres y la cultura del aceite de oliva entre los más jóvenes.

 

Asimismo, el público más profesionalizado cuenta con varias citas. Por un lado, se ha celebrado un Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios de nivel cualificado para facilitar a los interesados el carnet de manipulador. También se ha impartido una jornada sobre cubiertas vegetales, donde se trató uno de los problemas más comunes en el olivar, la pérdida de suelo fértil, y el uso de esta técnica como una de las medidas más efectivas para evitarlo. Además, ha habido un curso de biomasa, centrado en el uso de la aceituna como combustible, y también está previsto el taller de cosmética natural, entre otras actividades.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search