junio 15, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Las dos cooperativas de Génave mantienen conversaciones para negociar un proceso de fusión

Home / Sin categoría / Las dos cooperativas de Génave mantienen conversaciones para negociar un proceso de fusión

Las dos cooperativas de Génave mantienen conversaciones para negociar un proceso de fusión

Las dos cooperativas de Génave, municipio jiennense de la Sierra de Segura de unos 600 habitantes, mantienen abierto un proceso negociador con el fin de intentar culminar un proyecto de fusión que se encuentra en una fase inicial de diálogo. Así lo han confirmado a Oleum Xauen el presidente de la SCA Sierra de Génave, Adolfo Sánchez, y el responsable del consejo rector de la sociedad cooperativa  Virgen del Campo, Ángel Jiménez.

Dicho proceso, que cuenta con el asesoramiento de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, se encuentra en un estado inicial a la espera de que se allane el camino, se salven las diferencias existentes y se busque el acercamiento que cristalicen en el acuerdo, para el que hay voluntad entre las partes, pese a la disparidad de criterios respecto a cuestiones económicas y al modelo de producción, una cooperativa produce aceites de oliva en la modalidad de ecológico y la otra es de producción convencional.

El presidente de la cooperativa Sierra de Génave reconoce estas conversaciones, aunque admite que el avance de las mismas es lento. “Nuestra almazara es más nueva y nuestra producción es totalmente de ecológico, aunque es cierto que estamos manteniendo conversaciones para un proceso de integración”, asegura Adolfo Sánchez. Esta cooperativa, que produce las marcas de AOVE envasado Oro de Génave y Sierra de Génave, cuenta con unos 100 socios y tiene una producción media por campaña de unos  2,5 millones de kilos.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Virgen del Campo asegura que “es cierto que estamos negociando, pero estamos en un compás de espera, por lo que necesitamos tiempo y lo estamos intentando porque creo que la fusión es buena”, al tiempo que reconoce que a ambas partes les separa básicamente cuestiones de índole económica. Ángel Jiménez cifra en algo más de 300 socios los miembros de su cooperativa, que produce la marca de AOVE Señorío de Génave y tiene una media de cuatro millones de kilos por campaña.    

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search