Las empresas asociadas de Anierac comercializaron en el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022 57,39 millones de litros, de los que 24,38 millones corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, casi 1,37 millones de litros con el aceite de orujo y 31,64 con los aceites vegetales.

En el mes de octubre el aceite de oliva virgen extra alcanza algo más de 10 millones de litros y el suave 8,82. El aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras menores, en concreto 2 y 3,47 millones de litros, respectivamente. En su conjunto el aceite de oliva acumulado durante estos diez primeros meses de 2021 asciende a 256,56 millones de litros, un 12,5% menos que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

El virgen extra presenta 104,46 millones de litros, cantidad un 15,29% inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 91,98 y 38,60 millones de litros, lo que supone un descenso de un 12,42% y 13,16% respectivamente frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 21,50 millones de litros, presenta un ascenso de un 5,41%.

Durante el mes de octubre se ha puesto en el mercado 1,36 millones de litros de aceite de orujo. Su acumulado anual es de 12,63 millones de litros, cifra un 23,84% superior a la del mismo periodo de 2020.

Octubre                                                                             2020           2021

Aceites de oliva virgen (extra y virgen)…………………… 44,87%49,57%
Aceite de oliva suave……………………………………………. 40,61%36,18%
Aceite de oliva intenso………………………………………….. 14,52%14,25%

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