Las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) pusieron en el mercado en el pasado mes de octubre 26,5 millones de litros de aceite de oliva. De los 26,5 millones de litros de aceite de oliva, 8 han sido de la virgen extra, 3,8 de virgen, 9,3 de suave y 5,1 millones de litros de intenso.

 

Las ventas de aceite de oliva de este mes de octubre son las más bajas en este año tras la cifra de abril, en la que no se llegó a 26 millones de litros. Las ventas acumuladas en estos 10 meses de 2015 son de casi 288 millones de litros, 23 millones menos de los que salieron en el mismo periodo de 2014. En porcentaje la disminución es del 7,42%.

 

En este mes de octubre se han vendido 1,9 millones de litros menos que en el octubre del año pasado disminuyendo la cifra de ventas de todas las categorías salvo la del intenso que aumenta 1,5 millones de litros respecto al mes de octubre del año pasado alcanzando unas ventas de 5,15 millones de litros.

 

En cuanto al aceite orujo de oliva en este mes han salido 1,33 millones de litros. Así las ventas acumuladas en este año suman 13,7 millones de litros que son un 19,46% más que los del mismo periodo del año pasado.

Entradas recomendadas