Las ventas de las empresas miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han ascendido a 30 millones de kilos de los aceites de oliva, 1,2 millones de litros de aceite de orujo de oliva. Todas las categorías mejoran sus cifras respecto a las de los meses de enero y febrero. La categoría suave alcanzó unas ventas de 11,94 millones de litros mientras que las del intenso superaron ligeramente los 5 millones de litros. El virgen extra alcanzó una cifra de 8,37 millones de litros y el virgen se situó en 4,72 millones de litros. En estos 3 meses de 2015 se han vendido 84,5 millones de litros del conjunto de los aceites de oliva, el 9,18% menos de lo que salió en el primer trimestre de 2014.

 

En estos 6 meses de la campaña 2014/2015 la suma de las ventas de todas las categorías, que asciende a 174,8 millones de litros, es un 4,26% inferior a las ventas del primer semestre de la campaña anterior que se situaron en 182,6 millones de litros. Esta disminución es debida a las menores ventas de la categoría virgen extra que pierde 8,4 millones de litros alcanzando una cifra de ventas de 53 millones de litros. También son menores las ventas de la categoría intenso: el acumulado asciende a 24,5 millones de litros mientras que en el mismo período de la campaña anterior fueron 30,84 millones de litros.

 

Con signo positivo están las ventas de la categoría virgen que mejora sus cifras respecto a la campaña pasada en más de 6,8 millones de litros, alcanzando unas ventas acumuladas de 29,76 millones de litros. La categoría suave también con signo positivo alcanzan una cifra casi idéntica a la de la campaña pasada con 67,45 millones de litros.

 

De aceite de orujo de oliva en marzo se vendieron 1,2 millones de litros. Las ventas acumuladas en estos 3 meses del año 2015 ascienden a 3,44 millones de litros que son un 8,64% más de los que se vendió en el mismo período del año pasado. También en el acumulado de campaña esta categoría tiene un comportamiento positivo. En estos dos meses suma 7 millones de litros que son un 8,29% más de lo vendido en la campaña pasada.

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