octubre 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Las empresas FOSS y GEA desarrollan un innovador sistema automático de regulación de decánter

Home / Información / Las empresas FOSS y GEA desarrollan un innovador sistema automático de regulación de decánter

Las empresas FOSS y GEA desarrollan un innovador sistema automático de regulación de decánter

GEA Westfalia Separator Ibérica ha colaborado con la multinacional danesa FOSS en el desarrollo de un innovador sistema automático de regulación de decánter, equipados con velocidad diferencial en el tambor y el sinfín. Este sistema, el analizador en línea Olivia Pro de la marca danesa, ha contado para su desarrollo durante la pasada campaña de molturación con un equipo formado por ingenieros de FOSS y de GEA Westfalia Separator dedicado al mismo. Los resultados obtenidos en los ensayos han permitido mejorar los agotamientos en las máquinas analizadas hasta un punto, medido en grasa sobre seco, señala la compañía en un comunicado.

 

El desarrollo de este sistema ha incluido ensayos controlados en cuatro almazaras españolas en condiciones reales de producción por parte de los técnicos de FOSS y GEA Westfalia. El analizador ha obtenido resultados muy interesantes en todas las pruebas realizadas, ya que ha facilitado a los maestros de almazara información precisa y rápida de los contenidos de aceite y humedad de los orujos. De esta forma, los maestros han podido actuar sobre las variables intervinientes en el proceso de elaboración para corregir eventuales desviaciones del objetivo marcado por la dirección de la almazara.

 

Miguel Ángel Martinez, director general de FOSS, y Juan Vilar Hernández, presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, se muestran muy satisfechos por los buenos resultados obtenidos en este proyecto conjunto. “En nuestras firmas apostamos de forma decidida por este tipo de proyectos de I+D que benefician a ambas partes, ya que tanto nuestros decanters como el analizador de FOSS han experimentado mejoras de rendimiento muy significativas y rentables para los almazareros”, explican. En este sentido, dejan claro que los resultados obtenidos benefician finalmente a las almazaras, ya que se obtienen mejoras significativas en el proceso de elaboración del aceite de oliva y en la cantidad y calidad de este obtenido.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search