Los ventas de aceites de oliva han alcanzado la cifra de 28,5 millones de litros en el pasado mes de noviembre en las empresas asociadas a la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC).

Esta asociación informa en un comunicado que de aceite virgen extra salieron 9,8 millones de litros y 4,31 del virgen. De la categoría suave se han contabilizado unas salidas de 9 millones de litros y de la del intenso 4,7 millones de litros. El conjunto de las ventas de todos los aceites de oliva hasta noviembre suma 312,6 millones de litros, 28,4 millones de litros menos que en el año anterior. En porcentaje, este descenso es del 8,32%.

En el análisis de las cifras de ventas del aceite de oliva referido a la campaña olivarera 2013/2014 las salidas han sido de 58,7 millones de litros, 5 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior.

De aceite de orujo de oliva salieron cerca de un millón de litros. La suma de sus ventas en este año asciende a 12,71 millones de litros que son inferiores a los que salieron hasta noviembre de 2012.

Entradas recomendadas