Las ventas de aceites envasados de las empresas de Anierac en el pasado mes de mayo se han cerrado con unas salidas de prácticamente 52 millones de litros. El conjunto de categorías de aceite de oliva alcanza casi los 26 millones de litros, 1,26 millones de litros fueron de orujo de oliva mientras que 24,75 millones de litros pertenecen a los aceites refinados de semillas.

En la categoría de aceites de oliva, durante el mes de mayo se han puesto en el mercado 26 millones de litros, casi la misma cantidad que en mayo del 2020. En el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva, la mayor cifra de ventas la ha presentado el “virgen extra” con 10,34 millones de litros; seguido por el “suave”, con 9,37 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras mucho menores con 2,15 y 4,12millones de litros, respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cinco primeros meses del 2021 ascienden a 137,44 millones de litros: el “virgen extra” alcanza los 53,69 millones de litros, el “suave” los 51,81millones de litros, el “intenso” 21,62 y el aceite“virgen”10,30 millones de litros.

En estos ochos primeros meses se han puesto en el mercado 225,30 millones de litros, cifra inferior, aunque muy similar a la del mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva “virgen extra”, que con 89,44 millones de litros acumulados presenta un descenso del 8,23% respecto al mismo periodo de la campaña 19/20. Las categorías “suave” e“ intenso” han tenido un comportamiento positivo, mejor en el caso del “intenso”, un 5,52%, que en el suave, un 2,02%. Del “intenso” salieron 35,88 millones de litros y del “suave” 82,94 millones de litros. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “virgen”, con 17 millones de litros, presentan el mayor aumento con un18,75%.

En el mes de mayo se pusieron en el mercado 1,26 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos cinco primeros meses del 2021 de5,84 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han vendido 8,91millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 7,41% a la del mismo periodo de la campaña anterior.

                                                                                  

Entradas recomendadas