Los precios de los aceites de oliva han registrado una ligera caída en el mercado de origen en el comienzo de este segundo mes de la campaña oleícola 2021-2022, según los datos del Sistema de Información Poolred, consultado por Oleum Xauen.

Esta situación se produce cuando está próxima a su finalización la recolección de la cosecha temprana y la producción de los aceites premium de la campaña, cuyos trabajos de recogida se generalizarán en las próximas semanas.

El precio en origen para la calidad virgen extra se sitúa en una media de 3,27 euros el kilo, mientras que el virgen está a 2,88 y el lampante en 2,80, según las operaciones de compraventa, cifras que se sitúan por debajo de las registradas con anterioridad.

Y todo ello en un escenario en el que se prevé una producción en España en el entorno de los 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva, a los que hay que sumar las 422.000 toneladas de enlace de campaña de existencias, lo que hace que pueda haber una disponibilidad final de producto de algo más de 1,7 millones de toneladas para hacer frente a los mercados en esta campaña oleícola 2021-2022.

Entradas recomendadas