octubre 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Lillo destaca la apuesta y la labor del Grupo Elayo en el sector del olivar

Home / Información / Lillo destaca la apuesta y la labor del Grupo Elayo en el sector del olivar

Lillo destaca la apuesta y la labor del Grupo Elayo en el sector del olivar

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de la localidad de Castillo de Locubín, José Justo Álvarez las instalaciones del Grupo Elayo en el municipio y ha conocido los proyectos que la empresa ha desarrollado con el apoyo mediante varios préstamos del Programa de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. El subdelegado del Gobierno ha informado sobre un proyecto pionero desarrollado por el Grupo Elayo que fue beneficiario del programa de Reindustrialización del Gobierno de España en la convocatoria de 2012. Un total de 500.000€ de crédito que “hizo posible una nueva planta tecnológica para la producción de aceite de oliva encapsulado”.

 

De la misma forma, Lillo ha recordado en un comunicado que la resolución del programa de Reindustrialización de 2014 “acaba de ser publicada hace unas semanas” y ha anunciado que al Grupo Elayo le ha sido concedido dos préstamos por un valor total de más de un millón de euros para “continuar impulsando la innovación en el sector del olivar”. Por una parte, a la empresa Elayotecnia S.L para una línea de altas prestaciones para producir derivados del olivar y por otra, a Fluysur S.L para una nueva línea tecnológica para esferificación de extractos naturales del olivo.

 

El subdelegado ha valorado positivamente la labor del Grupo Elayo “por su gran apuesta en la creación de nuevos productos procedentes del olivar siendo un referente singular en la provincia de Jaén”, mostrando además su admiración por “la extraordinaria imagen corporativa presente en todas las gamas de los diferentes productos del grupo”. Así Lillo ha mostrado su satisfacción al ver que las ayudas del Gobierno “sean aprovechadas adecuadamente y concluyan en proyectos que tienen como fin traer empleo y riqueza”. 

 

Por su parte, los responsables del Grupo Elayo, Tomás Ruiz Rueda y José María Olmo han agradecido el apoyo brindado por el Gobierno de España, en concreto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y han destacado que el Grupo Elayo “contribuye al mantenimiento de empleo estable en la zona de Sierra Sur ya que cuentan con una plantilla de 20  trabajadores”.

 

En este sentido, ambos han manifestado que la empresa tiene como vocación “el impulsar la innovación en el sector del olivar con una visión distinta a la tradicional”. Así han explicado que desde el grupo se están desarrollando nuevas tecnologías que “permiten aprovechar las distintas partes de la aceituna y la hoja del olivo sin la generación de residuos y con métodos respetuosos con el medio ambiente con el objetivo de poner a disposición de los mercados una nueva gama de productos sanos y naturales”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search