El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo ha anunciado que la Tesorería General de la Seguridad Social ha estudiado la propuesta expuesta por parte de las organizaciones agrarias sobre la regularización de las notificaciones telemáticas y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social.

 

De esta forma, el subdelegado ha informado que “única y exclusivamente para esta campaña de 2013 hasta el día 31 de marzo de 2014, se permitirá la presentación en papel de los formularios de asignación de código de cuenta de cotización (CCCs) y el número de afiliación (NAFs) en las administraciones de la Seguridad Social, siempre que las asignaciones correspondan al Sistema Especial Agrario y los solicitantes sean mayores de 60 años”.

 

El subdelegado ha señalado que,“de acuerdo a la Ley establecida, hemos hecho flexible la normativa para que, las personas de edad avanzada puedan seguir haciendo sus trámites de forma presencial en la Administración”. Lillo se ha referido a la autorización mediante firma digital que ha de realizar el empresario para que, en su nombre, una entidad realice los trámites de altas, bajas y variación de datos de los trabajadores que tenga contratados de forma telemática. “Supone un problema acceder a la autorización para la gente mayor que no tiene conocimientos informáticos”, ha indicado el subdelegado.

 

Tras la reunión mantenida con las organizaciones agrarias la pasada semana, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, José Agustín González informó que, con la entrada en vigor de la orden ESS 484/2013, por la que se regulan las notificaciones telemáticas y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, desde el pasado mes de abril “se implementó esta nueva normativa en la que a partir de ahora, es necesario que todas las empresas y sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar están obligados a incorporarse al sistema RED, un nuevo sistema telemático que facilitan las gestiones de los actos de inscripción de empresa, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores, comunicación de jornadas reales y confección de los documentos de cotización”, ha concluido.

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