Los precios del aceite de oliva en el mercado de origen mantienen la estabilidad en este nuevo año 2018 y continúan en una media ponderada de unos 3,5 euros el kilo para las operaciones de compraventa.

 

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred) indica que el precio medio para la calidad virgen extra está en 3,62 euros el kilo, mientras que el virgen se sitúa en los 3,54 y para la calidad aceite de oliva lampante su cotización es de 3,41 euros el kilo.

 

Esta situación se produce en plena campaña de recolección de la aceituna y a la espera de ir conociendo las cifras oficiales de producción en los diferentes países productores en unos días en los que los olivareros esperan que lleguen las ansiadas precipitaciones que alivien el estrés hídrico del olivar.

 

Para esta campaña oleícola 2017/2018 se espera que España produzca algo más de un millón de toneladas de aceite de oliva, de las que unas 885.000 se obtendrán en Andalucía y 360.000 en la provincia de Jaén, la principal zona productora del mundo.

Entradas recomendadas