agosto 1, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Los «Tapas Truck» de aceites de oliva de España recorren las calles de Australia, Reino Unido, Francia y México

Home / Información / Los «Tapas Truck» de aceites de oliva de España recorren las calles de Australia, Reino Unido, Francia y México

Los «Tapas Truck» de aceites de oliva de España recorren las calles de Australia, Reino Unido, Francia y México

La tapa se ha convertido por derecho propio en una de las aportaciones más visibles de España a la gastronomía mundial. De hecho, son la herramienta perfecta para mostrar a los consumidores la versatilidad de los aceites de oliva y cómo enriquecen y potencian los aromas y sabores de cualquier alimento. El binomio tapas-aceites de oliva de España triunfa en todo el mundo. Así lo señala un comunicado de la Interprofesional de la Aceite de Oliva.

Pero de cara a las campañas de promoción que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha lanzado a lo largo de este otoño en 10 países de cuatro continentes (Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, China, Japón y Rusia), ha apostado por un nuevo concepto culinario que triunfa en todo el mundo, el de la cocina sobre ruedas (food truck). Son restaurantes móviles que se pueden encontrar en las calles de las grandes urbes de todo el mundo. El Tapas Truck aporta la identidad española a este movimiento culinario, facilitando, además, un contacto directo con los consumidores.

 

Aceites de Oliva de España ha diseñado sus «Tapas Truck» de color amarillo, con la nueva imagen de marca y las creatividades de la campaña rotuladas, «dándonos gran visibilidad en ciudades como Londres, París o México DF, en donde los consumidores disfrutan de aceites de oliva de España y aprenden todo lo que pueden aportar a su cocina a partir la degustación de vírgenes extra y de tapas».

 

El «Tapas Truck» se está empleando en las campañas de promoción que se están llevando a cabo en Australia, Reino Unido, Francia y México. Australia fue el primer país donde se puso en marcha esta iniciativa en el mes de noviembre, visitando a lo largo de dos semanas zonas muy concurridas de las dos principales ciudades del país, Sidney y Melbourne. En ambas acciones «contamos con la presencia de la embajadora de los aceites de oliva de España en ese mercado, la cocinera y presentadora de televisión Justine Schofield. Además de la degustación de aceites y tapas, los consumidores que se acercaron al «Tapas Truck» recibieron información del producto y recetarios. Asimismo pudieron conseguir una foto en un escenario virtual que simulaba un olivar español y compartirla en las redes sociales».

 

A finales del mes de noviembre empezó a rodar por las calles de Londres el «Tapas Truck» de la campaña de promoción en Reino Unido. La primera parada fue la Taste of Christrmas, una feria gastronómica. A partir de ese momento, el «Tapas Truck» ha visitado distintas zonas de la capital británica, como los barrios de Notting Hill o Southbank, así como zonas de gran afluencia de público como Brixton Market, Borough Market o Camden Marketplace. La acción estará en marcha hasta el 22 de diciembre visitando Covent Garden Market, Soho Famers´Market y Old Spitalfields Market.

 

En Francia, el «Tapas Truck» ha cruzado el país de norte a sur a lo largo de la primera quincena de diciembre, para visitar las ciudades de Nantes, Brest y París.

 

El último de los «Tapas Truck» de Aceites de Oliva de España en ponerse en marcha en este año 2013 será el de México que a partir del próximo día 19 de diciembre inicia su recorrido por México DF hasta el 28 de diciembre.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search