noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Martos celebrará su XLI Fiesta de la Aceituna hasta el 12 de diciembre con más de 40 actividades previstas

Home / Sin categoría / Martos celebrará su XLI Fiesta de la Aceituna hasta el 12 de diciembre con más de 40 actividades previstas

Martos celebrará su XLI Fiesta de la Aceituna hasta el 12 de diciembre con más de 40 actividades previstas

El municipio de Martos celebrará este año la XLI edición de la Fiesta de la Aceituna, un evento en el que colabora la Diputación de Jaén y que en esta ocasión incluirá más de 40 propuestas que se podrán disfrutar desde el 22 de noviembre hasta el 12 de diciembre. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, han presentado este programa de actividades, “que contribuye casa año a consolidar a Martos como un municipio de referencia en el mundo del olivar”, ha afirmado Lozano.

El 8 de diciembre es el momento grande de esta celebración, declarada de Interés Turístico Andaluz, y será el día en que el secretario general de UPA Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano, ofrecerá el pregón de esta fiesta. En esa misma jornada se llevarán a cabo las principales actividades de un programa que, como ha detallado el alcalde marteño, “comenzará con una visita guiada al casco histórico de Martos, tras lo que tendremos la oportunidad de seguir rindiendo homenaje al monumento de los aceituneros, así como de presenciar una extracción tradicional de aceite de oliva a través de una prensa de husillo”. La programación se completará con actuaciones musicales y teatrales y la degustación por parte de los visitantes “de más de 9.000 hoyos marteños, compuestos por pan, aceite, aceitunas y bacalao, un acto que supone el momento de mayor unión de la población marteña a lo largo del año”, ha destacado Torres.

En cuanto a las actividades paralelas, se desarrollarán a partir del 22 de noviembre e incluirán, como ha puntualizado Lozano, “una rica y variada programación cultural y formativa que con el paso del tiempo, ya 41 años, ha madurado, crecido y evolucionado”. Estas iniciativas, dirigidas a públicos de todas las edades, incluyen visitas turísticas, talleres de divulgación de la cultura del olivar en centros educativos, demostraciones culinarias, jornadas técnicas en las que se presentarán nuevos recursos oleoturísticos, un concurso de escaparates vinculados con la fiesta y la colaboración del sector de la gastronomía local en la promoción  del programa oleoturístico de la Diputación: OleoturJaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento