El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha hecho entrega de una nueva remesa de placas Degusta Jaén a empresas y productos agroalimentarios de la provincia jiennense. En total, se han concedido 23 distinciones a 19 empresas, con lo que ya son más de 150 firmas y establecimientos jiennenses y 2.300 productos los que cuentan con este sello que certifica su calidad.

 

En este acto, Reyes se ha mostrado “satisfecho” por el desarrollo de esta estrategia que “la Diputación puso en marcha hace ya algunos años y con la que queremos demostrar que la provincia jiennense, en lo que se refiere al sector agroalimentario, no es solo aceite de oliva”. Al respecto, el presidente de la Administración provincial ha remarcado que Degusta Jaén “permite poner en valor, mostrar y ser un gran escaparate para una parte del sector agroalimentario jiennense”, una actividad económica que “ayuda a mantener la población en el territorio y que demuestra que Jaén, además de aceite de oliva, tiene magníficos embutidos, encurtidos, vinos, cerveza, repostería, carnes, un amplio abanico de productos que estamos llevando a muchos lugares de la provincia de Jaén y de fuera de nuestra tierra”.

 

En este sentido, Francisco Reyes ha insistido en que “este sector genera empleo y riqueza en los 97 municipios de la provincia de Jaén”, y ha puesto como ejemplo que las empresas que tienen concedidas estas placas dan trabajo estable a cerca de 870 trabajadores y ofrecen otros 525 empleos temporales. Estas distinciones –hasta ahora se han otorgado 166 placas en cualquiera de sus 4 variantes: Degusta Jaén Calidad; Degusta Jaén etiqueta Negra; Degusta Jaén Eco; y Degusta Jaén etiqueta Oro– se han entregado a 19 empresas radicadas en 14 localidades jiennenses que, entre productos, elaboran almendras garrapiñadas, jamones, quesos, repostería, infusiones, stevia, embutidos y aceite.

Entradas recomendadas