abril 21, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Más de 50 cocineros participan en la VI Asamblea de Eurotoques en Jaén

Home / Sin categoría / Más de 50 cocineros participan en la VI Asamblea de Eurotoques en Jaén

Más de 50 cocineros participan en la VI Asamblea de Eurotoques en Jaén

Más de cincuenta cocineros participarán desde hoy y hasta el próximo viernes en los actos de la VI Asamblea de Eurotoques que se celebra en Jaén. Durante estos días se va a celebrar un evento de gran relevancia para la capital y la provincia, ya que se van a desplazar más de 50 cocineros de toda España, además del presidente, Pedro Subijana, y algunos miembros de la junta como Susi Díaz (Top Chef) y Paco Torreblanca (Deja sitio para el postre), según señala Pedro Salcedo, cocinero del Restaurante Juanito de Baeza (Jaén).

 

La asamblea arranca esta noche con una cena cena solidaria en Ifeja a favor de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (AFIXA), cuyos beneficios (5.130 euros) serán destinados íntegramente para la ayuda de estos enfermos. La cena será ofrecida por 15 cocineros de distintos puntos de nuestra geografía. La colaboración de Cruzcampo, Makro, Bodegas Barbadillo y la Diputación provincial de Jaén ha sido fundamental para esta causa. El evento será servido por los alumnos de la escuela de hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén, de la mano de su director Fernando Martínez.

 

Los cocineros serán recibidos mañana en la Diputación por su presidente, Francisco Reyes, con Pedro Subijana a la cabeza. Posteriormente, está previsto una gran fotografía de familia en la fachada de la catedral para apoyar la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y desde allí partirán hasta las dependencias de Ifeja para celebrar la 6ª asamblea para tratar distintos temas que conciernen a esta asociación.

 

El viernes visitarán el Museo «Terra Oleum» en Geolit, en donde harán su propio aceite de oliva. En el transcurso de estos días degustarán la gastronomía típica de la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search