Más de la mitad de la red de albergues  con que cuenta la provincia de Jaén para atender a los temporeros que vienen a buscar trabajo en la campaña de la recolección de la aceituna ha cerrado ya sus puertas, según han informado hoy a Efe fuentes de la Junta de Andalucía.  

De los 24 albergues de temporeros que conforman dicha red, 14 han cerrado ya sus puertas y diez han estado abiertos la pasada noche, con una ocupación media del 36 por ciento de su capacidad.

La red de albergues  de Jaén, única de España de estas características y que dispone de 770 plazas, oferta alojamiento y manutención a los temporeros que llegan a la provincia jiennense para buscar trabajo durante la recolección de la aceituna.

El albergue de Jaén fue el primero que abrió sus puertas el pasado día 22 de noviembre, y entre finales de dicho mes y en los primeros días de diciembre abrieron el resto para atender así a la demanda de temporeros que había en las calles y plazas de muchos municipios olivareros de la provincia.

Entradas recomendadas