diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Másquecuentos recibe el XII Premio Agustí Serés por la labor realizada en la difusión de la Cultura del Aceite de Oliva 

Home / Sin categoría / Másquecuentos recibe el XII Premio Agustí Serés por la labor realizada en la difusión de la Cultura del Aceite de Oliva 

Másquecuentos recibe el XII Premio Agustí Serés por la labor realizada en la difusión de la Cultura del Aceite de Oliva 

La Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) ha recogido un nuevo reconocimiento por poner en marcha el Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo. Se trata del XII Premio “Agustí Serés in memoriam”, que otorga desde hace más de una década el Molí de Ca L’Agustí de Lérida y que este año se ha entregado en el marco de Expoliva 2021. 

El objetivo de esta entidad con la concesión de este prestigioso premio no es otro que reconocer la labor de promoción y difusión de la Cultura del Aceite de Oliva realizada en el territorio español en los tres últimos años, y este año han decidido entregar esta distinción a este certamen literario convocado por Ferias Jaén y organizado por MQC, una asociación cultural jiennense sin ánimo de lucro.  

El jurado de este premio, que estuvo integrado por un representante de la familia Serés, un responsable de la asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, y un tercer miembro vinculado con la cultura del aceite de oliva, destacó en su veredicto la “gran originalidad de la candidatura” y entre sus “aspectos más positivos se encuentra la gran participación alcanzada” en las distintas ediciones, con lo que están “realizando una gran labor divulgativa”, una tarea en la que se les “anima a seguir y se les felicita por la concesión de este galardón”.  

Este XII Premio “Agustí Serés in memoriam” está dotado con un diploma y una aportación económica de 1.000 euros, y hasta la fecha ha recaído de los Museos del Aceite en España, de Francisco Lorenzo Tapia (Málaga) en  2010; la Oleoescuela de Basilippo en El Viso del Alcor (Sevilla) en 2011; el Molí dels Torms, en Els Torms (Lérida) en 2012; la colección “Olea Europea”, de Antonio Campos Castro (Jaén) en 2013; “Soleae”, promoción y difusión de la Cultura del Aceite de Oliva Virgen y puesta en valor de los Olivos Multicentenarios y variedades locales de Herguijuela de la Sierra (Salamanca) en 2014; la SCA San Vicente de Mogón (Villacarrillo/Jaén) en 2015; el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén) en 2016; COLIVAL. Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Ciudad Real) en 2017; “La Moltura, comunidad de oleoaficionados”, de Felipe Augusto Agudo Herrero, en 2018; “La Molienda de Riogordo”, Riogordo (Málaga) en 2019; y “El Libro del Olivo”, de Arturo Esteve Comes, (Castellón) en 2020. 

La obtención de este galardón se suma al que el año pasado concedió la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) a este mismo proyecto cultural por la labor de la difusión de la Cultura del Olivo que viene haciendo en los últimos años. Un trabajo que desde Ferias Jaén y la Asociación Cultural Másquecuentos se va a seguir realizando, toda vez que ya está en marcha una nueva edición, en este caso la cuarta, de este concurso literario que gira en torno a la temática del olivar y el aceite de oliva.  

En esta nueva convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, 30 de septiembre, los autores interesados deben enviar un relato corto de entre 1.500 y 3.000 palabras en el que se haga mención expresa de algún elemento relacionado con la Cultura del Olivar. En total, este certamen repartirá 2.500 euros en premios, además de experiencias oleoturísticas para los 5 ganadores y sorteos y regalos entre los internautas que accedan a su página para votar a los ganadores de los premios del público. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance