La gran familia del Centro de Interpretación Olivar y Aceite no deja de crecer, así lo anunciaba el presidente de la entidad, Javier Gámez, y es que cada vez son más las empresas que quieren formar parte de este proyecto, que nació hace ocho años, y que en la actualidad cuenta con más de ochenta socios.

En esta ocasión, es una doble satisfacción para la entidad dar la bienvenida a una empresa aceitera como es O.live y al hotel Álvar Fáñez, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad patrimonial, según destacó Gámez.

“Sumar nuevos socios, para nosotros es muy importante, dado que uno de nuestros objetivos es la divulgación y promoción de la cultura del olivar y del aceite, junto a la formación que llevamos a cabo. Iniciativas, que deben de ir de la mano de otros sectores como puede ser el turístico, el de la restauración o el hostelero, y así crear sinergias.  Y que mejor manera de dar a conocer nuestro oro líquido, aseveró Gámez, que de la mano del sector hostelero, que son quienes reciben a los turistas que llegan a la ciudad, para que no solo se queden con el patrimonio monumental, sus magníficos alojamientos y su rica gastronomía sino también con el aceite de oliva virgen extra, de la mano de los técnicos del Centro de Interpretación, y conocer así las bondades del zumo de aceituna”.

Además del hotel Alvar Fáñez, el otro socio, es O.live, una empresa familiar ubicada en Las Casillas de Martos, que lleva más de cuatro generaciones dedicándose a la olivicultura, como explicó el director de la marca, José Francisco Chica, quien indicó que “para nuestra empresa es un placer y un orgullo formar parte del Centro de Interpretación, que apuesta por la calidad y que con sus actividades es un lugar que da cobertura a otro tipo de iniciativas. Desde que comenzamos nuestra andadura, hace aproximadamente seis años, hemos apostado por la calidad, nuestro olivar en esta ubicado en la zona sur de Jaén, con cultivos de secano, lo que le aporta una singularidad”.

O.live comercializa varias  variedades de aceite de oliva virgen extra entre las que se encuentran: hojiblanca—proveniente de sus fincas de Alcaudete—, mientras que el frantoio y el arbequino proceden de Las Infantas,  aunque como subrayó Chica,  su producto estrella es el picual, del que también tienen una variedad ecológica. En cuanto a los formatos que tienen en el mercado son de 250 y 500 mililitros.

La marca cuenta con algunos reconocimientos como la Medalla de Oro en la Athenas International Olive Oil Competition además también ha sido catalogado como Gran Prestige Gold en el certamen Terra Olivo de Jerusalén, en Israel.

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