noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Oleícola Jaén celebra su 40 campaña con su tradicional desayuno campero en el segundo día de cosecha 

Home / Sin categoría / Oleícola Jaén celebra su 40 campaña con su tradicional desayuno campero en el segundo día de cosecha 

Oleícola Jaén celebra su 40 campaña con su tradicional desayuno campero en el segundo día de cosecha 

Oleícola Jaén ha celebrado el inicio de su 40 campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, en la finca “Llanos de Ochoa”, cerca del valle del Guadalquivir a unos kilómetros de las primeras estribaciones de Sierra Mágina, en el término municipal de Baeza, donde los invitados han podido degustar el aceite de oliva virgen extra de la variedad frantoio obtenido en el primer día de cosecha y disfrutado a la vez de la minuciosa recolección de estos grandes frutos. 

Con este desayuno, Grupo Oleícola Jaén da el pistoletazo de salida a la nueva campaña 2021/22 para rendir homenaje a los 40 años de actividad de la almazara. Como novedad de esta nueva campaña, Grupo Oleícola Jaén ha presentado su nueva marca de AOVE Molisabor, un nombre que rinde homenaje a la primera identidad de aceite de oliva virgen extra que la compañía comercializó hace 40 años. 

El desayuno molinero ha tenido como principal protagonista el primer AOVE Molisabor frantoio de la temporada, extraído del fruto recogido en el primer día de campaña. Esta es una variedad de aceituna originaria de la Toscana Italiana. Un AOVE muy aromático, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca.

Además del equipo de Grupo Oleícola Jaén, prensa, familiares y amigos, han asistido al desayuno, Soledad Aranda Martínez,  delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén. Un año más, también han asistido Juan Vilar, consultor estratégico, y representantes de las asociaciones agrarias, como Luis Carlos Valero (ASAJA-Jaén); Juan Luis Ávila (COAG-Jaén), y Cristobal Cano (UPA-Jaén).

Este año, para lograr una mayor difusión de la cultura del AOV,E también han asistido cinco influencers para los que se ha diseñado una experiencia que se podrá seguir a través de hashtag #delolivoatuhogar. A través de una serie de actividades, se les enseñará el mundo del olivar y del aceite de oliva, además de la ciudad de Baeza y su gastronomía.

La empresa Oleícola Jaén S.A. se ha convertido en un referente importante en la provincia, siendo su actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del aceite de oliva virgen y envasado de aceite de oliva virgen extra (premium) con su marca Oleícola Jaén AOVE, de la cual ya disponen de seis excelentes variedades de AOVEs monovarietales. 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance