Oleícola Jaén ha iniciado su campaña número 34 con la recolección de la aceituna de la variedad italiana Frantoio, en la finca de su propiedad (Llano de Ochoa). La empresa ha ido implantando grandes innovaciones en sus procesos de recolección, molturación y comercialización e incluso en la toma de decisiones en las fechas elegidas para la recolección del fruto, desde que diera comienzo a su actividad en el año 1982.

 

En la actualidad, toda la operativa de las fincas está sometida a un riguroso y exigente control de calidad, afectando a cada una de sus fases y épocas del año, bajo la premisa del mantenimiento de una agricultura siempre respetuosa con el Medio Ambiente, asesorada en todo momento por la Ingeniería IADA, S.L. capitaneada por el ingeniero agrónomo Marino Uceda.

 

La entidad ha celebrado el inicio de campaña con un  desayuno campero a pie del olivar, invitando a sus cosecheros a degustar el aceite obtenido y disfrutando a la vez de la minuciosa recolección de estos grandes frutos. El desayuno fue servido por el chef Anselmo Juarez (Restaurante Zeitum de Úbeda).

 

Como resultado de este esfuerzo, Oleícola Jaén, tal y como ha realizado en años anteriores, continuará con su política de internacionalización, mostrando su aceite en los mercados más exigentes y en las ferias de alimentación más importantes del mundo, como la de Tokio o Dubai, según señala en un comunicado. 

 

La empresa Oleícola Jaén S.A. es referente importante en la provincia, siendo su actividad principal la molturación de aceituna para la obtención del aceite de oliva virgen y envasado de aceite de oliva virgen extra (alta gama) con su marca Oleícola Jaén AOVE.

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