abril 22, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Olivar de Segura presenta «Sequra», su primer aceite de cosecha temprana

Home / Sin categoría / Olivar de Segura presenta «Sequra», su primer aceite de cosecha temprana

Olivar de Segura presenta «Sequra», su primer aceite de cosecha temprana

Olivar de Segura ha presentado “Saqura” su primer aceite de recolección temprana certificada por la DO Sierra de Segura, en un acto celebrado en la cooperativa San Juan de la Cruz de Beas de Segura. Esta entidad cooperativa fue seleccionada, tras el profuso estudio de las zonas de cultivo, para la elaboración de este aceite de oliva virgen extra de recolección temprana, que está destinado principalmente a los mercados internacionales. El acto de presentación ha contado con la participación del alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina; el presidente de Olivar de Segura, Ángel Rodríguez; el presidente de la SCA San Juan de la Cruz, Agustín Montesinos, y el presidente de la DO “Sierra de Segura”, Ángel Sánchez.

 

Una vez que la cooperativa beatense fue la elegida para la producción de este aceite de oliva virgen extra de recolección temprana,  fueron seleccionados 36 agricultores y 90 parcelas, las más idóneas para conseguir el producto de calidad máxima. El proceso de elaboración de “Saqura”, que comenzó el pasado 22 de octubre, ha sido muy exhaustivo, ya que se han llevado a cabo simulaciones de obtención del aceite a escala de laboratorio, y la cooperativa San Juan de la Cruz ha ejecutado una profunda limpieza y la instalación de conducciones nuevas.

 

En su intervención, Sebastián Molina ha puesto de manifiesto su apoyo al nuevo proyecto que beneficia a la promoción de la zona y a los vecinos de Beas. “Estoy muy satisfecho como alcalde, ya que debemos creer en nuestros recursos, creemos en nuestro olivar, por el que tenemos que luchar y valorizar con iniciativas como esta”, ha señalado. Por su parte, Ángel Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “Saqura” ya sea una realidad. “Queremos que este aceite de oliva premium sea nuestra carta de presentación, especialmente en los mercados internacionales a los que va dirigido, que cada vez demandan más productos gourmet de primer nivel”, ha afirmado.

 

Además, Agustín Montesinos ha querido agradecer a los agricultores de la cooperativa que han participado en este nuevo proyecto con la entrega de las primeras botellas de “Saqura”. Finalmente, Ángel Sánchez ha expuesto que el porvenir del sector olivarero pasa por extremar la calidad certificada de sus aceites. “Es un honor estar en esta presentación de aceites de recolección temprana amparados por la DO “Sierra de Segura”, ya que el futuro está en los aceites de máxima calidad”, ha expresado.

 

Por su parte, la DO Sierra de Segura ha corroborado que este AOVE puede ser certificado como de Recolección Temprana por parte del Consejo Regulador, ya que es un producto de la máxima calidad, con un frutado verde intenso y amargor y picor ligero-medio. En este sentido, hay que recordar que el CRDOP Sierra de Segura fue pionero  en España en la puesta en marcha de una Certificación de Recolección Temprana, que garantiza que el aceite se ha producido hasta el 30 de noviembre y que procede de aceituna verde y en envero, discriminando el fruto caído al suelo que no es calificable.

 

Olivar de Segura es uno de los principales grupos envasadores de aceite de oliva virgen extra en España, ya que cuenta con una media de producción cercana a las 20.000 toneladas anuales, que se venden en las principales cadenas de supermercados de España. La cooperativa de segundo grado, que vende sus productos en más de 15 países, agrupa a 4.500 agricultores de 13 cooperativas, lo que la convierte en una de las empresas de economía social de referencia de la Sierra de Segura.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search