La promoción y la difusión de la cultura del aceite y del olivar es el principal objetivo del Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Acción que se puede llevar a cabo, como ha subrayado el presidente de la entidad, Javier Gámez, de muy diversas formas, una de ellas es la creación de sinergias entre diferentes sectores, y no trabajar de manera aislada por el sector oleícola, sino que aboga por la transversalidad que tiene que existir. Por tal motivo, ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Touristic Development Extra Virgin S.L., que ha creado un “marketplace” turístico (un lugar donde realizar compras, o en este caso contratar servicios de forma online).

A juicio de Gámez,“es fundamental que existan estos lazos de unión entre distintas empresas y el Centro de Interpretación para sumar esfuerzos, que es la única forma de multiplicar los resultados obtenidos. Así para la entidad estar presente en este motor de búsqueda nos ayudará a llegar a más público potencial”.

“En cada convenio suscrito, ha explicado el presidente de la entidad, lo que perseguimos es ofrecer a nuestros asociados las mejores condiciones para dar a conocer sus productos o su empresa y en virtud de esta colaboración nuestros socios obtendrán un 5%  de descuento al contratar los servicios del portal de ventas. Además, las empresas locales tendrán un 10% de descuento añadido y los que cumplan los dos requisitos se les aplicará un 15% de descuento. Una herramienta muy interesante que ya está operativa, lo que nos permitirá vender nuestros productos sin depender de otro tipo de plataformas”, ha concluido Gámez.

Por su parte, José Antonio Jiménez Molina, CEO fundador de Oleoticket.com, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, pues “para nosotros es muy importante crear lazos de trabajo con los asociados de la entidad y con los empresarios turísticos de Úbeda y la provincia”. “En cuanto a Oleoticket.com se refiere es una herramienta que durante estos últimos años como empresarios del oleoturismo creíamos que hacía falta, y por ello hemos dado ese paso adelante, de adaptación, de cómo se consume el turismo, cómo debe venderse y cuáles son las técnicas y herramientas que el cliente final va a utilizar. Por tanto Oleoticket es  una herramienta a disposición de todos los empresarios con algo que vender, que supondrá una auténtica revolución en la forma de comercializar los productos turísticos de cada empresario y empresa, así como la forma de promocionar y de llenar de actividades los destinos, pues la fuerza de éstos está en su historia, monumentalidad pero también por la cantidad de iniciativas que los empresarios seamos capaces de ofertar a los posibles visitantes, y esa conexión entre el cliente final y los recursos debe ser muy fácil y adaptada a las tendencias actuales, que hoy pasa por utilizar los medios digitales”.

La diferencia entre Oleoticket y otras plataformas, ha puntualizado Jiménez, es que el 100% del protagonismo es de cada una de las empresas. “Nuestro objetivo es humanizar el recurso turístico poniendo nombre y apellidos a las personas o empresas que nos ofrecen este o aquel servicio; en definitiva, se trata de tener un contacto más humano, que el existente hasta ahora. También vamos a instalar un motor de reservas en las páginas web de nuestros socios colaboradores, dando así un salto cualitativo en la digitalización de nuestras empresas, además de dar una sensación de profesionalización y de compromiso con nuestros recursos”, ha puntualizado José Antonio Jiménez.

Por otro lado, Manuel Jiménez Molina, fundador y gerente de Touristic Development Extra Virgin S.L., ha querido hacer hincapié en dos términos, digitalización y comercialización, para ofrecer la posibilidad de que empresas tanto pequeñas como grandes tengan más visibilidad a través de un portal que ofrece un abanico muy amplio de campos (agricultura, artesanía, hostelería o gastronomía), a las que se les concede un especial protagonismo a cada una de las empresas y su actividad, complementada con una minipágina web adaptada a cada una de las actividades con fotografías, que también se rediccionará a su página web o tiendas online, para crear una economía circular que ayude a vender más productos y llegar a más público a través de un escaparate como es internet, puesto que “quien no está en internet casi que no existe”.

“Con nuestro portal lo que pretendemos es dar visibilidad a tantas y tantas empresas que por una u otra razón no han dado hasta ahora ese salto, nosotros le ofrecemos esta herramienta de manera fácil, con la que vamos a llegar a mucha más gente gracias al convenio firmado con el Centro de Interpretación”, ha finalizado Manuel Jiménez Molina.

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