La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Sevilla con representantes de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y con miembros del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias para abordar la situación actual y retos de futuro de ambas entidades.

 

Durante estos encuentros, Ortiz ha trasladado la colaboración de la Consejería, “tal y como se ha venido haciendo hasta hora, para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros territorios más rurales, donde el sector agrario y agroalimentario andaluz tienen especial incidencia”.

 

En el caso de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), se ha profundizado en los temas correspondientes al cierre del actual marco y se han analizado los aspectos de interés que afectarán al marco 2014-2020, contemplados en el Programa de Desarrollo Rural  de Andalucía. Igualmente, se ha subrayado la importancia de mejorar el funcionamiento de los grupos de desarrollo rural.

 

En la reunión con Cooperativas Agro-alimentarias, se ha hecho un repaso de la situación que atraviesan diferentes sectores, especialmente el ganadero, el sector oleícola, el de cítricos y cereales, entre otros. Asimismo, la consejera y los representantes de las cooperativas han coincidido en la importancia de afianzar el cooperativismo, la modernización y el aumento de la dimensión de las cooperativas para mejorar la competitividad y sus condiciones para negociar en los mercados.

Entradas recomendadas