mayo 14, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Potosí 10 obtiene 13 premios en esta campaña oleícola

Home / Información / Potosí 10 obtiene 13 premios en esta campaña oleícola

Potosí 10 obtiene 13 premios en esta campaña oleícola

La firma Potosí 10, adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, ha recibido durante la campaña 2012/2013 trece galardones en ferias y certámenes de aceite de oliva de todo el mundo. El aceite de oliva virgen extra de la almazara, ubicada en Orcera (Jaén), ha visto recompensada su calidad en países como Italia, donde ha sido galardonado en los certámenes FLOS OLEI 2013, con la distinción al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en Cantidad/Calidad; Sol D’Oro, en Verona, con una Gran Mención en la Categoría Frutado Medio; Extrascapa 2013, ganador en la Categoría Frutado Medio; en la International Olive Oil Competition, en Armonía, donde se ha alzado también con una Gran Mención en el apartado de Frutado Medio; y en el Enohobby Club Dei Colli Malatestiani, en el que ha recibido una Gran Mención en la misma categoría.

 

Otras distinciones europeas recibidas este año por Potosí 10 son el 12th Internacional Olive Oil Award, en Zurich (Suiza), en la categoría de Frutado Medio; ha sido incluido en el “Top 200 Olive Oils” 2013, elaborado por la prestigiosa publicación alemana Der Feinschmecker das Internazionale Gourmet Journal; además de ser distinguido con tres estrellas en la Cata Internacional de Aceite de Oliva, organizada por la revista Selection, en Alemania.

 

A estos premios hay que sumarle los recibidos en la competición Los Angeles Internacional Olive Oil Competition o el New York Olive Oil Competition en los que se alzó con la Medalla de Oro; el Olive Japan 2013 Internacional Olive Oil Competition, en el que Potosí 10 recibió la Medalla de Plata; y el certamen Terraolivo, en Israel, donde fue el Ganador Absoluto.        

 

Además, la almazara de Orcera ha obtenido este año el Premio Ardilla del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura al Mejor aceite de oliva Virgen Extra de dicha denominación. 

El gerente de Potosí 10, José Vico, destaca que estos premios suponen un buen instrumento para dar a conocer y vender el aceite de oliva virgen extra en unos mercados donde no se podía acceder antes de la concesión de estos premios. “Sin duda, es una gran satisfacción para nosotros recibir estos premios ya que suponen una puerta de acceso para promocionar nuestro aceite de oliva Virgen Extra en mercados internacionales a los que antes era difícil entrar”, señala.  

 

Por su parte, el secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, felicita a Potosí 10 por todos los premios recibidos y destaca que la firma de Orcera atesora algunos de los premios más importantes del sector oleícola tanto a nivel nacional como internacional. “Estos galardones hablan de la elevada calidad que tiene el aceite de oliva virgen extra elaborado por esta empresa en el marco de la Denominación de Origen Sierra de Segura. Para nosotros es importantísimo que el aceite con DO Sierra de Segura suene a nivel internacional asociado a una imagen de calidad y prestigio de cara al consumidor”, explica.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search