enero 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

«Pradolivo Suprem», elegido mejor virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina

Home / Información / «Pradolivo Suprem», elegido mejor virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina

«Pradolivo Suprem», elegido mejor virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina

El aceite de oliva virgen extra ‘»Pradolivo Suprem», elaborado por Aceites Perales, de Baeza (Jaén) ha sido seleccionado hoy por un jurado de expertos catadores como el mejor aceite de la Denominación de Origen Sierra Mágina en la campaña 2013-2014, alzándose por primera vez con el Premio Alcuza otorgado por esta denominación. Un galardón que premia la calidad y la excelencia en la fabricación de este virgen extra, y que en su XV edición ha contado con la presencia del vencedor del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva «Jaén Paraíso Interior», celebrado esta semana en Madrid Fusión, Juan Carlos Trujillo, chef del restaurante «Canela en Rama», de Linares.

 

También han participado Yolanda Avilés, jefa de Panel del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba; Pilar Colmenero, jefa de Panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina; José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y Rosa Marchal, jefa de Panel de CM Europa S.L, además de las periodistas especializadas en gastronomía y aceite de oliva, respectivamente, Alejandra Feldman y Marga Reig, y el cocinero Alberto Fernández, del restaurante Casa Herminia. Todos ellos han valorado la “intensidad aromática, el frutado a verde aceituna, con olor a hierba recién cortada, tomatera y unos matices elegantes de plátano, manzana verde, higuera y alcachofa, con una entrada en boca dulce, un suave amargor y un picante progresivo” de este picual, que en su segundo año de vida ya opta a estos reconocimientos, y cuyo aceite premium es elaborado en la almazara Melgarejo.

 

Además de este primer premio, el jurado ha otorgado dos accésit, a «Oro de Cánava» de la SCA Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena, ganador en las dos últimas ediciones del Premio Alcuza, premiado en los Mario Solinas del COI en las dos últimas ediciones, y finalista de los Premios Jaén Selección 2014. El segundo de los accésit ha recaído en el aceite «Dominus Cosecha Temprana» elaborado por Monva, de Mancha Real, recientemente elegido como uno de los ocho mejores virgen extra de Jaén por la Diputación de Jaén. Galardón que hay que sumar a los recibidos en los en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales: Medallas de oro en los Concursos Internacionales de Aceite de oliva de Nueva York y de  Beijing (China) en 2013, Premio Armonía 2013 de Italia y Jaén Selección 2013 y 2014, además de primer accésit de Alcuza 2013. El jurado ha coincidido en destacar el aroma y sabor equilibrado de estos aceites.

 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha sido el encargado de hacer públicos estos galardones durante una rueda de prensa, en la que destacado el esfuerzo y la auto exigencia general de los olivareros de Sierra Magina en el cultivo y recolección de la aceituna. Este hecho, según sus palabras, ha propiciado “que varias almazaras de nuestra DO hayan planificado especialmente la elaboración temprana de sus aceites, produciendo un virgen extra que ha alcanzado las más altas cotas de calidad, que les será reconocida en concursos nacionales e internacionales, y que hoy premiamos con nuestro galardón Alcuza”.

 

La entrega de premios se celebrará el próximo mes de mayo durante la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva de Sierra Mágina.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 40 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful