diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Presentada la nueva campaña de promoción de los alimentos de España que tiene como imagen a Rafa Nadal

Home / Información / Presentada la nueva campaña de promoción de los alimentos de España que tiene como imagen a Rafa Nadal

Presentada la nueva campaña de promoción de los alimentos de España que tiene como imagen a Rafa Nadal

La ministra de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado hoy la nueva campaña de promoción de los alimentos de España, entre ellos el aceite de oliva y lasaceitunas de mesa, que tienen como imagen al tenista Rafael Nadal.

El sector agroalimentario español ha logado alcanzar altas cotas de productividad y amplia representación en los mercados exteriores, con un valor de exportaciones que representa en la actualidad el 17% del comercio exterior, tal como se desprende de los informes sobre producción y comercio exterior elaborados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

La actividad económica que genera mantiene una tendencia constante el alza, tal como demuestra el incremento en las exportaciones agroalimentarias que en 2011 representaban el 15,4% del total del comercio exterior y han ascendido hasta el 17% en 2014.

 

 

Este pasado año se lograba un record absoluto en comercio exterior, al exportarse productos agroalimentarios, pesqueros y forestales por valor de 40.830 millones de euros, cifra un 3% superior a la del año anterior, y hasta un 23,3% superior a los resultados conseguidos en 2011, año en el que el valor de las exportaciones se situaba en 33.122 millones de euros.

 

Destaca el comercio intracomunitario, especialmente con países como Francia, Italia, Alemania y Portugal. En el comercio extracomunitario son nuestros principales clientes países como Estados Unidos, China o Japón.

 

 

MERCADO DEL ACEITE DE OLIVA

España es el primer país productor y exportador mundial de aceite de oliva, contando con una media de 1.300.000 toneladas producidas, y un record en la campaña 2013-2014 que ascendió a 1.780.0000 toneladas Con unas exportaciones que alcanzaron 1,13 millones de toneladas, por un valor de 2.726 millones de euros, nuestro país se sitúa como líder indiscutible en este mercado. De esta forma, más del 50% de la producción de aceite de oliva español se exporta a un total de 166 países en el mundo.

 

El aceite de oliva español se comercializa especialmente en los mercados de la Unión Europea, que representan el 65% del valor comercial. Entre ellos destaca Italia con medias mensuales de 29.517 t, seguido de lejos por Portugal con 8814 t/mes, y Francia con 7.583 t/mes. Fuera de la UE, la exportación está bastante diversificada: EE.UU. con una media mensual de 6.602 t., a mayor distancia China con 2.186 t/ mes y Brasil  con 1.518 t/mes.

El aceite de oliva español ha conseguido importantes metas, no solo en producción y exportación. La calidad de este producto emblemático ha logrado también reconocimiento internacional, y así, un aceite español ha repetido los dos últimos años como el mejor del mundo en la lista de World´s Beste Olive Oils.

 

VALOR AL ALZA DE LA ACEITUNA DE MESA

El sector de la aceituna de mesa en España ha incrementado paulatinamente su presencia, y en la actualidad España se sitúa como líder mundial en producción y exportación de este producto. Una producción que alcanza la media de 530.000 toneladas.

 

Destaca la positiva evolución de las exportaciones, que se han incrementado en un 15% el último año, en el que se comercializaron en mercados exteriores un total de 433.000 toneladas, por valor de 660 millones de euros. Estas exportaciones de distribuyeron más de 100 países en el mundo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance