diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Presentados los AOVEs de cosecha temprana de la cooperativa Ciudad de Jaén

Home / Sin categoría / Presentados los AOVEs de cosecha temprana de la cooperativa Ciudad de Jaén

Presentados los AOVEs de cosecha temprana de la cooperativa Ciudad de Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la primera y segunda teniente de alcalde, María Orozco y África Colomo, y la concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha asistido a la presentación de los aceites de cosecha temprana que cada año brinda la cooperativa Ciudad de Jaén. En el acto también ha estado presente el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Se trata de dos ediciones especiales de sus marcas Fuente Peña y Puente Sierra, con un olor frutado, picante en el primero de los casos y notas de hierba, tomate y hoja de olivo en el otro. Para estas marcas se han destinado 19.000 litros del mejor aceite de oliva que cuenta con una gran aceptación en el mercado.

El presidente de la cooperativa, Juan Francisco Pereira, ha destacado el orgullo de la gente que compone la cooperativa de sacar al mercado este producto. “Estamos muy orgullosos y contentos de sacarlo adelante y del trabajo realizado, porque además se trata de un producto de proximidad, hecho por nuestra gente para la gente de Jaén”, ha dicho. En este sentido, la cooperativa ha querido hacer una presentación en un lugar emblemático como es el patio de la iglesia de La Magdalena, en el corazón de Jaén y hacerlo además con una demostración del potencial de estos aceites en la cocina de la mano del chef Enrique Sánchez.

“Para la ciudad de Jaén es muy importante impulsar este aceite que representa el trabajo bien hecho de tantos agricultores y agricultoras, porque supone una apuesta por la calidad y este tipo de actos debe servir para visibilizar un trabajo bien hecho y el esfuerzo de todo un año de nuestra marca de Jaén”, ha dicho Millán. «Estos aceites llegan al mercado con un alto nivel de calidad  que sabemos que se situarán en las mejores cocinas del mundo”, remarca.

La cooperativa Ciudad de Jaén reúne a más de 1.150 socios oleicultores y unas instalaciones de referencia nacional e internacional en el corazón industrial de la capital, en el Polígono de Los Olivares. Sus aceites llegan a puntos tan dispares del planeta como Francia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Austria, Suiza, Suecia, Egipto, China y Colombia, en una importante apuesta realizada por los oleicultores de esta cooperativa por la internacionalización.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance