octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Promoción de la DO Sierra Mágina en La Casa del Aceite de Baeza

Home / Información / Promoción de la DO Sierra Mágina en La Casa del Aceite de Baeza

Promoción de la DO Sierra Mágina en La Casa del Aceite de Baeza

Aceites vírgenes extra de la Denominación de Origen de Sierra Mágina se han promocionado en los últimos días en La Casa del Aceite de Baeza (Jaén), entre ellos los que durante este año han visto reconocida su calidad con importantes premios nacionales e internacionales, en concreto de los aceites Oro de Cánava, Pradolivo, Dominus, Valle Mágina, Magnasur, Verde Salud y Conde de Argillo, este último ha presentado un nuevo diseño de botella.

 

Durante estos días, los turistas que visitan la ciudad de Baeza con motivo de la festividad de San Isidro han tenido la oportunidad de conocer las singularidades de estos aceites, de la variedad picual característica de la comarca de Sierra Mágina en la que se producen, y han podido adquirirlos en este punto de venta, señala un comunicado.

 

Además, ayer sábado pudieron participar en una cata gratuita, dirigida por el gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, en la que los improvisados catadores pudieron identificar sus sabores, analizar sus atributos positivos y negativos y las características organolépticas de estos aceites que se definen por su “intensidad aromática, con un frutado a verde aceituna, un olor a hierba recién cortada, tomatera y que presenta unos matices elegantes de plátano, manzana verde, higuera y alcachofa».

 

Además pueden aprender a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva y el valor diferencial que les otorga el sello de calidad certificada de esta denominación. La conservación y correcto etiquetado de los aceites fue otro de los temas en los que se hizo especial hincapié.

 

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, ha agradecido a los responsables de la empresa Pópulo esta diferenciación positiva de los vírgenes extra de la DO Sierra Mágina dentro de una tienda donde están representados los mejores aceites de nuestra provincia. Y ha añadido que se trata de “un paso más en la colaboración que mantenemos entre La Casa del Aceit’ y nuestra denominación, que pretendemos tenga una continuidad tanto en esta tienda, como en el Museo de La Laguna, que permita diferenciar a los aceites de Sierra Mágina”. Sutil ha apuntado que ambas entidades colaborarán en la feria de Futuroliva, donde se realizaran catas dirigidas de aceite de oliva virgen extra de “Sierra Mágina”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search